Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Templo: Su ministerio y servicios en tiempos de Cristo

Resumen del Libro

Libro El Templo: Su ministerio y servicios en tiempos de Cristo

El templo de Jerusalén constituye un elemento clave para entender tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. En el mismo convergen no sólo la gloria pasada del Israel material, sino también todo el simbolismo y esplendor futuro del Israel espiritual, cuando el Mesías vendrá y reinará sobre el pueblo de Dios. Conocer el significado de lo que el templo era y representaba, tanto en la vida del antiguo Israel como en pensamiento de los primeros cristianos, entender los simbolismos de su estructura, la función sacerdotal, el canto litúrgico, las fiestas, es absolutamente esencial para una lectura e interpretación correcta de todo texto el bíblico. Edersheim conduce al lector de la mano en un recorrido paso a paso por el exterior y el interior del templo de Herodes: el templo donde Jesús fue presentado; el templo sobre cuyo alero lo condujo el diablo para tentarlo; el templo donde acudía y enseñaba; el templo ante el cual sanaba cojos y ciegos; el templo que limpió de mercaderes; el templo cuya destrucción predijo; el templo respecto al cual se declaró como mayor. Explica a la luz de la Escritura y de las fuentes tanto rabínicas como históricas, con asombroso detalle, no sólo la estructura y mobiliario del edificio, sino cada uno de los ritos y funciones que en el mismo se llevaban a cabo; mejorando así la comprensión del significado pasado y futuro de cada cosa. Publicado por primera vez en 1874, y revisado desde entonces en cada una de sus constantes reediciones con los descubrimientos más recientes, la obra de Alfred Edersheim sobre "El Templo" es considerada como el mejor y más detallado trabajo de investigación realizado y disponible en nuestros días sobre la naturaleza y funciones del culto judío.

Más detalles de libro

Número de páginas: 300

Autor:

  • Alfred Edersheim

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

49 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Christus Vivit, Spanish Edition

Libro Christus Vivit, Spanish Edition

Para los jóvenes cristianos del mundo, el Papa Francisco tiene un mensaje para ustedes: ¡Cristo vive y desea que tú tengas vida!. En su cuarta exhortación apostólica, Christus Vivit, el Papa Francisco engloba el trabajo del sínodo de obispos del 2018 sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". El Papa Francisco siempre ha tenido una relación especial con los jóvenes y en ese amor paternal que tiene por ti, te demuestra que: Puedes identificarte con otros jóvenes en las Escrituras que marcaron la diferencia Puedes identificarte con el Cristo que siempre es joven...

Para Estos Tiempos Difíciles

Libro Para Estos Tiempos Difíciles

Durante tiempos de tragedia muchas personas desesperadamente quieren encontrar respuestas. Tanto creyentes como no creyentes buscan a Dios durante estas circunstancias. El mejor autor de éxitos de librería, Max Lucado, le da la única solución que usted necesita durante estos tiempos de crisis: la oración. En el libro Para estos tiempos díficiles, Lucado nos ayuda a entender cómo orar a pesar de la duda y el temor.

Lucha Santa

Libro Lucha Santa

Esta es la historia de la experiencia única y desconocida de un grupo de sacerdotes, con Diamantino García a la cabeza , que de 1970 a finales de los ochenta ejercieron su ministerio en la Sierra Sur de Sevilla, asumiendo las condiciones de vida de los más pobres de la zona, los jornaleros del campo, y los conflictos sociales y religiosos que ello llevó consigo. Una historia que, en palabras de Rafael Díaz-Salazar, "constituye una de las experiencias religiosas, sociales, sindicales y políticas más interesantes que ha habido en este país en los últimos cincuenta años", pues la...

Vida y muerte a la luz de la Pascua

Libro Vida y muerte a la luz de la Pascua

Este Cuaderno de Teología recoge varias de las ponencias que se presentaron en las Jornadas de Teología de la Facultad, en febrero de 2005, cuyo título fue el que lleva este número. Como novedad se presenta el diálogo que hubo tras las ponencias del último día que trataron sobre la Resurrección. Aunque la del profesor Torres Queiruga no ha sido posible presentarla aquí, sí que se ha querido que apareciera el rico e interesante diálogo que hubo entre él, el profesor Arregui, primer ponente de esa tarde, y el moderador de la mesa.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas