Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ecología y autosuficiencia alimentaria

Resumen del Libro

Libro Ecología y autosuficiencia alimentaria

Dos objetivos centrales se plantean aquí: mostrar cómo las políticas y estrategias de producción de alimentos seguidas hasta ahora en México se han basado en un modelo tecnológicamente ineficiente, y sugerir una nueva estrategia productiva dirigida a fomentar la diversidad alimentaria, a partir del análisis minucioso de los ecosistemas del país y de los conocimientos de sus culturas rurales. El estudio destaca la necesidad de realizar un cambio radical en la estrategia productiva alimentaria.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : hacia una opción basada en la diversidad biológica, ecológica y cultural de México

Cantidad de páginas 118

Autor:

  • Víctor Manuel Toledo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

73 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

¿Cómo soñamos?

Libro ¿Cómo soñamos?

Análisis de los mecanismos que provocan los fenómenos que tienen lugar mientras dormimos, así como de los distintos tipos de sueño y de sus implicaciones en la salud humana.

Historia mínima del cosmos

Libro Historia mínima del cosmos

¿Qué diferencia hay entre cosmología y cosmogonía? ¿Cómo llegó el agua a la Tierra? ¿Por qué sabemos que nuestro planeta gira alrededor del Sol? ¿Sucedió realmente el Big Bang? ¿Qué es la eclíptica? ¿Qué provoca el fenómeno de las estrellas fugaces? ¿A qué se deben las mareas? ¿Cuál es la cuarta dimensión? ¿Qué es la antimateria? ¿A qué llamamos "tamaño cuántico"? ¿Qué es y para qué sirve un acelerador de partículas? ¿Podremos encontrar vida en otros planetas cercanos? ¿Qué dice la ciencia sobre el fin del mundo?

El científico rebelde

Libro El científico rebelde

Estos ensayos, surgidos de la pluma de un extraordinario científico y magnífico escritor, iluminan tanto la historia de la ciencia como los polémicos debates actuales sobre ciencia, ética y religión. Desde Galileo hasta los astrónomos aficionados de la actualidad, los científicos siempre han sido rebeldes, espíritus libres que resisten las ataduras que la sociedad les impone. En su búsqueda de las verdades de la naturaleza les guía tanto la imaginación como la razón, y sus teorías más importantes tienen la excepcionalidad y la belleza de las grandes obras de arte. Freeman Dyson, ...

Homo sapiens

Libro Homo sapiens

La lupa milagrosa proporcionada por la teoría de la evolución permite una mirada profunda y refrescante a los problemas más viejos de la humanidad, problemas que han desconcertado a todos los pensadores del pasado: las razones de la conducta humana, los misterios de sus sinrazones, extrañezas, estupideces y contradicciones, la explicación de su marcha a contracorriente de la lógica y el sentido común, sus pecados y virtudes. Este libro es un recorrido por la historia del ser humano, el Homo sapiens, con la intención de examinar algunas de sus conductas y explicarlas desde el punto de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas