Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de las religiones antiguas

Resumen del Libro

Historia de las religiones antiguas

Los estudios de Ciencias de las Religiones constituyen un campo específico de investigación y analizan su propio objeto de análisis bajo diferentes perspectivas. Un ejemplo de ello lo constituye la Historia de las Religiones, que tiene como objeto las manifestaciones, en la universalidad del tiempo y del espacio, de aquella actitud humana que calificamos de “religiosa”. Como su propia denominación indica, la tarea que se le asigna en principio parte de los hechos debidamente constatados o establecidos que deberá ordenar y coordinar, además de reconstruir conjuntos de doctrinas, creencias, prácticas e instituciones históricamente atestiguadas o positivamente verificables. La historia más reciente pone continuamente de relieve la importancia de la religión como factor político y social y la consiguiente necesidad de impulsar el estudio de esta disciplina, ya que el conocimiento científico del hecho religioso es imprescindible para la comprensión de la cultura de los pueblos.

Más detalles de libro

Número de páginas: 638

Autor:
  • José María Blázquez
  • Jorge Martínez-pinna
  • Santiago Montero
Categoria:

Valoración

Popular

4.1

62 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Atlas ilustrado de los caballos y ponis

Atlas ilustrado de los caballos y ponis

Los caballos han sido animales de gran utilidad para el ser humano, aunque hoy en día recurrimos a ellos, fundamentalmente, por placer. En este libro se describen las razas de caballos y se enseña cómo montarlos. Además es una guía práctica para su manten

Balones fuera

Balones fuera

El uso del espacio no es igualitario, y se halla regido por relaciones de poder generalmente invisibles que hay que modificar, dado que de otro modo van a perpetuarse las diferencias de trato entre los individuos en función de su sexo. Pero miramos el patio de juegos y no vemos nada especial. Tumulto infantil. Unos niños juegan a fútbol, otros corren por los rincones. Algunas niñas están sentadas en un corro al fondo. Cada uno y cada una va a su aire, según le parece. Así que ¿dónde está el sexismo? Tendremos que aprender a descubrirlo. Y, para hacerlo, tendremos que aprender a...

Cultura y educación en la sociedad de la información

Cultura y educación en la sociedad de la información

La idea de organizar COMBYTE 2002 surge como una necesidad de realizar un análisis critico de las nuevas tecnologías. En el se han dado cita profesionales que comparten la creencia de que el cambio en la Educación aún es posible. Este encuentro ha propiciado el debate y la reflexión sobre la Sociedad de la Información y ha abierto las puertas a la participación y a la presentación de trabajos, muchos de los cuales están recogidos en esta publicación.

TailandŽs para principiantes

TailandŽs para principiantes

Con Tailandés para principiantes aprenderá las cuatro habilidades lingüísticas básicas: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión escrita y expresión escrita. Útil tanto para el estudio independiente como para su uso en el aula. Ofrece instrucciones paso a paso, claras y sencillas, sobre la base de lo aprendido anteriormente. Escrito en un estilo dinámico e interesante por una tailandesa nativa y profesora de tailandés con gran experiencia. ¡Es la guía lingüística perfecta para su viaje a Tailandia, el país de las sonrisas!

Últimos Libros


Últimas Búsquedas