Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una llamada de atención

Resumen del Libro

Libro Una llamada de atención

Nuestra responsabilidad educativa es grande en materia de transmisión cultural. Pero ¿acaso debemos transmitirla con calzador? ¿Hemos de imponer por la fuerza o el condicionamiento conocimientos, saberes, tareas...? El prestigioso pedagogo Philippe Meirieu nos habla en esta obra de nuestra responsabilidad ante el futuro. Una llamada de atención sobre los desafíos más recientes de la educación: la crisis de autoridad, el uso de Internet, el trabajo escolar, la idea del esfuerzo, la influencia de la publicidad, la detección precoz de la delincuencia, el dominio de la lengua... Una reflexión completa que recoge las aportaciones de los grandes pedagogos sobre la educación de los adultos del mañana dirigida a todos los adultos de hoy, con propuestas innovadoras para emprender esta gran aventura común que decidirá el futuro de nuestros hijos y el de nuestro mundo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Philippe Meirieu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

70 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

La ética de la empresa en la encrucijada

Libro La ética de la empresa en la encrucijada

La ética es necesaria en la empresa, pero no cualquier ética vale. En este libro se lleva a cabo una revisión de las principales teorías éticas a la luz de la ética de bienes, normas y virtudes, lo que permite explicar mejor que es la empresa y cómo actúa el directivo. La empresa y el directivo necesitan de la ética.Sin embargo no siempre la organización y el directivo tienen en cuenta la ética en la actividad empresarial. Una ética con un claro fundamento antropológico es capaz de integrarse en la estrategia de la empresa y en la conducta del directivo.

301 Preguntas Intensivas 2018

Libro 301 Preguntas Intensivas 2018

Este es un examen de entrenamiento constituido por 301 preguntas de selecci?n m?ltiple. Est? dirigido a los egresados del Bachillerato que aspiran a la Universidad. Abarca temas de las ?reas de F?sica, Quimica, Biolog?a, Matem?ticas, Espa?ol, Etimolog?as, e Historia de la Ciencia. Incluye las respuestas con su explicaci?n. Es una herramienta segura para mejorar sus resultados en el examen de admisi?n de cualquier universidad de habla hispana.

Vademécum II de aguas. Mineromedicinales españolas

Libro Vademécum II de aguas. Mineromedicinales españolas

El presente Vademécum II de aguas mineromedicinales españolas es un trabajo completamente nuevo. Ha sido realizado entre 2007 y 2009 y se centra en el estudio riguroso y en el análisis físico-químico de las aguas mineromedicinales españolas. El principal valor de este libro es su homogeneidad, tanto en las técnicas de toma y conservación de las muestras como en los análisis específicos que se han realizado. Por ello, es una obra de gran utilidad para conocer las características de los balnearios españoles más importantes. La primera parte incluye las determinaciones analíticas...

Transformando la Educación, Desde la Práctica Docente

Libro Transformando la Educación, Desde la Práctica Docente

En el libro se explican claramente los elementos indispensables para comprender la importancia, el proceso y las acciones para mejorar la práctica docente, a través de un proceso formal de evaluación y de capacitación permanente por medio de la mentoría. Se proporcionan los recursos necesarios para confirmar si en las escuelas realmente se desarrolla un currículo centrado en el estudiante o centrado en el docente. Se ofrece además la metodología para implementar un proceso de mejoramiento de la práctica docente; al configurar las acciones didácticas instrumentadas por el docente,...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas