Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Expediente X. V.

Resumen del Libro

Libro Expediente X. V.

La poesía de Christian Peña se ha consolidado a golpe de versos en la lírica mexicana. Desde su primer libro, ha logrado crearse un estilo y una manera de hallazgo poético que ya reconocen sus lectores. Ya sea que escriba sobre el mito, la enfermedad o el arte, la producción poética de Peña, cimentada en la experimentación formal y las reinvenciones textuales, es siempre biográfica y no obstante literaria, es personal y es extranjera. Por eso sus personajes siempre nos resultan próximos, humanos, traspasados por la equivocación o el miedo. Expediente X.V. puede leerse como un libro de poemas, como una novela policiaca o como un perfecto teatro de sombras. En estas páginas el poeta es una suerte de Sherlock Holmes que, atormentado por su propio pasado, investiga la muerte del poeta mexicano Xavier Villaurrutia. Todos los sospechosos son llamados a declarar. Las pistas y documentos que el autor encuentra durante su investigación conforman una suerte de expediente policíaco. Así, valiéndose del verso y de la prosa por igual, el investigador hace un análisis profundo de la obra poética de Villaurrutia, pero en lugar de encontrar algún indicio que pueda explicar la muerte del poeta, encuentra sus viejas obsesiones, su pasado, su propia nostalgia de la muerte.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 104

Autor:

  • Christian Peña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

86 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

AMOR A PEDAZOS POESIA

Libro AMOR A PEDAZOS POESIA

He dedicado con amor estos, los primeros versos de mi juventud, donde las ilusiones fueron parte de mi vida. Atraída por lo nuevo y por lo desconocido, con una gran imaginación y ese único y total romanticismo. El amor es la esencia del ser, es poesía. El lenguaje del amor, con sus sueños, fantasías, derrotas, y despedidas, atesora todo lo vivido, la nostalgia del pasado y vivifica el presente hasta su último latido. Es asunto de almas.

Amigo del perro cojo

Libro Amigo del perro cojo

Camarada imaginario o encarnación del subconsciente, destinatario de postales que hablan de la extrañeza del mundo, el amigo al que la autora dirige estos poemas sirve de ancla incierta pero entrañable en el ir y venir de una voz: la de quien recorre el mundo en derivas vitales y literarias, a través de las rutas de la imaginación y los países ajenos. Un perro, corazón oculto del libro, trota sobre presencias y ausencias. La poesía como vía de descubrimiento, principio de incertidumbre que conlleva sorpresa y dicha. La poeta nos ofrece una pista de todo esto al decir: "Estoy...

Satori

Libro Satori

De acuerdo con el budismo zen, sólo una mente sin distracciones puede atender el instante en toda su fugaz pureza; sólo aquellos que trascienden el yo pueden revelar el mundo. La poesía que León Plascencia Ñol ha ido construyendo desde hace más de veinte años resulta un ejercicio similar donde florecen el instante y sus fenómenos, donde las personas del verbo conviven entre sí como reflejos mutuos.

Was wir zu sagen haben

Libro Was wir zu sagen haben

Diese Arbeitsanthologie zweisprachig Deutsch-Spanisch ist im Vorfeld zur XX. Cita de la Poesia - der Dichterbegegnung Lateinamerika – Spanien - Deutschland erarbeitet worden und soll eine Fortsetzung erfahren mit den Ergebnissen der Werkstätten dieser Dichterbegegnung.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas