Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EVALUACIÓN Y PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Resumen del Libro

Libro EVALUACIÓN Y PRESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

La mayor conciencia existente hoy en día acerca de la importancia que reviste la actividad física para alcanzar una salud y una longevidad óptimas ha llevado a una mayor demanda de profesionales del ejercicio físico altamente cualificados que orienten en programas que promuevan la salud y el fitness tanto en el sector público como en el privado. Este libro constituye una valiosa herramienta para técnicos del ejercicio, profesionales de la medicina del deporte y especialistas del fitness al facilitar un enfoque equilibrado de la valoración del fitness, analizando cinco componentes del fitness total: la capacidad aeróbica, el fitness muscular, el peso y la composición corporal, la flexibilidad y la relajación neuromuscular. Aunque se incluyen algunas pruebas de campo, el libro da relieve a las técnicas de laboratorio para la valoración de los componentes del fitness. En las pruebas y en el diseño de los programas se aplican conceptos, principios y teorías basados en investigaciones en los campos de la fisiología, la cinesiología, la nutrición y las pruebas y mediciones del ejercicio físico. Al comienzo de cada capítulo se presentan los objetivos principales y, al final, se resumen los aspectos destacables del mismo. El libro se centra en proporcionar a los técnicos del ejercicio físico los conocimientos y las técnicas necesarias para valorar el nivel de fitness de individuos aparentemente sanos, más que de individuos de los que se sospecha que padecen, o que realmente tienen, enfermedades cardiovasculares. La Dra. Vivian H. Heyward es profesora de mejora de la salud y de la educación física en la Universidad de México, instructora diplomada de salud/fitness del American College of Sports Medicine y miembro del Research Consortium of the American Alliance for Healthy, physical education. recreation and dance. Asimismo, fue galardonada con el Outstanding Teacher Award de la Universidad de México, fue presidenta de la Exercice Physiology Academy de la National Association for Sport and Physical Education.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • Vivian H. Heyward

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

70 Valoraciones Totales


Más libros de Deportes

Cultura y guerra del fútbol

Libro Cultura y guerra del fútbol

Cultura y guerra del fútbol recoge de forma pormenorizada un análisis de la repercusión que ha tenido en los medios la actual lucha por los derechos televisivos del deporte rey, un conflicto que tiene su origen a finales de los años ochenta.

Judo

Libro Judo

Each book in this collection examines the history, philosophy, terminology, ceremony, basic elements, and motivation surrounding the various martial arts. The basic stances, techniques, and combinations are taught through the use of step-by-step photo sequences. The many benefits of martial arts—self-confidence, physical fitness, self-control, coordination, self-defense, and stress relief—are explored. Also supplied is a glossary and a list of international organizations.

GUÍA DE SUPERVIVENCIA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL

Libro GUÍA DE SUPERVIVENCIA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL

Este libro enseña cómo elaborar un programa de entrenamiento, cuáles son las técnicas de entrenamiento y cómo hacer para que el equipo crezca desde la base. Para ello, en una primera parte, “Primeros pasos”, se enseña a crear un programa de cantera efectivo, las técnicas para mantener la motivación de los jugadores, y las estrategias para desarrollar la cohesión del equipo. En la segunda parte, “Jugando al fútbol”, trata de los aspectos a tener en cuenta en la preparación para la competición, desde la presentación de las nociones básicas del juego, junto con las...

Formación deportiva en patinaje artístico

Libro Formación deportiva en patinaje artístico

La publicación de este libro supone un acercamiento importante al deporte del patinaje artístico sobre ruedas. No estamos ante una investigación para archivar y olvidar, sino ante una obra de gran relevancia para este deporte, que analiza los factores determinantes de la práctica deportiva estructurados en cuatro aspectos fundamentales: la iniciación en esta disciplina, el entorno del entrenamiento, los motivos por los que se entrena este deporte y el entorno de cada uno de los deportistas susceptibles de este estudio.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas