Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ética, ciudadanía y desarrollo

Resumen del Libro

Libro Ética, ciudadanía y desarrollo

El desarrollo sostenible es uno de los problemas emergentes de la filosofía moral y política. Los investigadores reconocen la necesidad de un tratamiento interdisciplinar donde el enfoque económico debe completarse con enfoques éticos, antropológicos, políticos y culturales. El crecimiento económico y la estabilidad política son condiciones necesarias pero insuficientes cuando se busca con sinceridad un desarrollo sostenible. Sin una ética democrática, una antropología de las capacidades y una filosofía de valores, el desarrollo queda reducido a sus limitadas dimensiones instrumentales y materialistas. Por eso no es posible una ética del desarrollo sin una ciudadanía democrática y una ética filosófica que tienda puentes entre valores y derechos, capacidades y oportunidades, calidad de vida y condiciones de vida.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 400

Autor:

  • Juan M. Albertos
  • Joan Noguera Tur
  • M. Dolores Pitarch

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

18 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Isabel I de Castilla

Libro Isabel I de Castilla

Conferencias pronunciadas en los últimos años por el autor para explicar de manera sencilla y sintética algunos aspectos principales del reinado de Isabel la Católica, atendiendo a los avances obtenidos por la investigación histórica actual, que es el fundamento de los textos publicados en este libro.

Perseguido

Libro Perseguido

Callum Scott sería un chico de trece años normal y corriente de no ser porque ve fantasmas. Un soldado muerto en batalla, aún con su uniforme raído; una joven de otro siglo, con sus extraños ropajes flotando... Los ve desde siempre, aunque ellos nunca se han fijado en él. Hasta ahora. En el pueblecito inglés donde vive Callum, un horrible suceso deja consternados a los habitantes: una chica aparece muerta con el cuerpo ensangrentado. Poco después, otro chico es hallado en circunstancias similares. Alguien está matando gente, y nadie sabe quién ni por qué. El único que parece saber ...

Educación y sociedad en América Latina y el Caribe

Libro Educación y sociedad en América Latina y el Caribe

Après avoir replacé le phénomène éducatif dans le cadre de la structure sociale latino-américaine, ceci dans une perspective historique, ce document étudie, à partir de cas nationaux les relations entre l'éducation et le développement et des expériences d'éducation rurale et d'éducation non-formelle.

Enseñar lengua

Libro Enseñar lengua

Un manual de didáctica de la lengua para el profesorado de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años). Con una perpectiva moderna, global y práctica y un lenguaje coloquial, responde a preguntas como éstas: ¿Cuáles son los objetivos y los contenidos del área de lengua en tercero? ¿Y para el ciclo 14-16 años? ¿Qué procedimientos, qué conceptos y qué valores puedo trabajar en clase? ¿Qué relación tiene con el proyecto lingüístico de centro? ¿Qué papel tiene la literatura, la sociolingüística o los medios de comunicación en la clase de lengua? ¿Con qué técnicas puedo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas