Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El proceso penal. Tomo I: fundamentos constitucionales y teoría general

Resumen del Libro

Libro El proceso penal. Tomo I: fundamentos constitucionales y teoría general

La constitución y el proceso penal son entidades inescindibles y las caras de una misma moneda; el derecho procesal penal, sino en la constitución y en la amplísima y compleja jurisprudencia de la corte constitucional, que ha especificado el contenido de las cláusulas de derechos fundamentales y de regulación del poder punitivo del estado.Este texto que se entrega a los estudiosos del derecho ha sido escrito con dos pretensiones: profundidad y sencillez, Se ha buscado ahondar en la teoría constitucional que subyace al proceso penal de descubrir la forma como esta teoría se materializa y se precisa en la jurisprudencia de las cortes constitucional y suprema de justicia, la legislación y la manera como tales fundamentos teóricos se han concebido en el derecho comparado.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 856

Autor:

  • Eduardo Montealegre
  • Jaime Bernal Cuéllar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

20 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Mejora regulatoria

Libro Mejora regulatoria

Este libro tiene como propósito dar a conocer el análisis de impacto normativo, también llamado análisis de impacto regulatorio, como uno de los elementos de la mejora regulatoria, desde una perspectiva interdisciplinaria de la economía y del derecho público. Es decir, se pretende explicar cómo procede la aplicación del análisis de impacto normativo para la toma de decisiones de esta naturaleza por parte de quienes tienen esta potestad en el Estado.

Noventa miradas sobre el chavismo

Libro Noventa miradas sobre el chavismo

Al estudiar el chavismo, lo pertinente es dejarlo hablar. Por eso, el lector encontrará una profusión de citas emanadas del habla política de los principales líderes de este movimiento. Pero también hablaran muchos otros dirigentes intermedios y voceros de organizaciones del mismo chavismo. De igual manera el lector se topará con múltiples análisis críticos de las acciones y omisiones del chavismo realizadas por miembros de ese movimiento y por exchavistas.

Occidente en Japón y Japón en Occidente

Libro Occidente en Japón y Japón en Occidente

A raíz de la labor de académicos, investigadores y profesionales de Japón, España y Latinoamérica, la obra “Occidente en Japón y Japón en Occidente” presenta una serie reflexiones, estudios y experiencias sobre Japón y su relación con Occidente en el campo de la educación, la ciencia y la cultura; potenciando con ello un acercamiento multidisciplinar y de enriquecimiento sociocultural.

La disputa por el poder global

Libro La disputa por el poder global

En un recorrido apasionante por los principales centros del poder mundial, los autores, reconocidos internacionalistas, ofrecen un panorama profundo y al mismo tiempo accesible del escenario global, en busca de una respuesta a las preguntas que todos nos hacemos: ¿en qué mundo vivimos? ¿en qué mundo viviremos?

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas