Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas en Derecho Internacional

Resumen del Libro

Libro El derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas en Derecho Internacional

Este estudio tiene por objeto presentar el derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas bajo un análisis crítico de su desarrollo en el derecho internacional, poniendo énfasis en los procesos consultivos en actividades extractivas. Para lograr este objetivo, el estudio se ha dividido en cinco partes, en las cuales se analiza el fundamento del derecho a la consulta, su marco jurídico internacional, sus aspectos más elementales (como su aplicación personal, temporal o material); su relación con el derecho al consentimiento, así como los pronunciamientos de los sistemas regionales de derechos humanos (americano y africano) relacionados a este derecho.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 114

Autor:

  • Amelia Alba Arévalo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

66 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Coeducación y violencia de género

Libro Coeducación y violencia de género

En este libro que hemos titulado COEDUCACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO ofrecemos siete textos de expertos y expertas en la temática abordada que nos ofrecen sus conocimientos desde el debate teórico académico y/o la práctica profesional. Con la convicción de que la erradicación de la violencia de género pasa por la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y ello sólo se consigue a través de la socialización y la educación igualitaria, apostamos por la formación coeducativa y la necesaria implicación de los medios de comunicación y las administraciones locales,...

En el ojo de la tormenta

Libro En el ojo de la tormenta

El sistema capitalista se encuentra en una crisis política y económica global que abre serios interrogantes acerca del futuro del mundo. La economía política debe encontrar nuevas respuestas a los problemas que la coyuntura le presenta y ayudar a comprender los fenómenos políticos y económicos recientes. Mario Rapoport asume esa tarea y analiza dichos fenómenos con el objeto de abrir un debate que contribuya a la conformación de un nuevo proyecto nacional que permita consolidar un crecimiento económico sostenido, una política internacional independiente y una mayor inclusión...

Las perlas uribistas

Libro Las perlas uribistas

El gobierno de Álvaro Uribe Vélez visto desde la óptica de varios personajes de la vida pública quienes con su ácida pluma analizarán varios episodios de sus ocho años de gobierno.

Las dos caras de la paz

Libro Las dos caras de la paz

El exfiscal general de Colombia revela detalles inéditos del proceso de paz con las Farc y critica el papel que jugaron algunos de los negociadores del Gobierno. También da a conocer episodios no conocidos hasta ahora del fallido intento de negociación en el Caguán en tiempos de Andrés Pastrana. También da cuenta de las investigaciones judiciales adelantadas desde la Fiscalía después del acuerdo final, en particular la de Jesús Santrich, así como contra otros importantes dirigentes de ese grupo guerrillero.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas