Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Amante Sumerio

Resumen del Libro

Libro El Amante Sumerio

"Amar es superar esa resistencia hacia el inconsciente que los sumerios, como gran cultura, entendieron tan bien". Ingrid, profesora de Filosofía e Historia de las Religiones viaja desde Berlín hasta Bagdad para investigar más acerca de la historia de la cautivadora diosa sumeria, acadio-asiria y babilónica, Inanna e Ishtar. Pretende demostrar que existió una época donde reinaba el matriarcado y las culturas con reinados ginecocráticos. Allí conoce al investigador lingüista americano Hilmar que muestra una humildad y una sabiduría que harán que poco a poco gane su amistad. Ingrid pretende basarse en la presencia de unos reinos donde las deidades eran femeninas, como la gran Diosa Madre. Asimismo explora en la transición que tiene lugar de unos dioses maternos a unos dioses paternos, a través de la mitología clásica griega, de los héroes Orestes y Teseo ante el Minotauro, y la diosa Atenea y el dios Dionisos. Ottfreid es también un profesor, que con sus oscuros ojos que crecen y rebosan sinceridad, trata de llamar al corazón de Ingrid. La Diosa Madre y Demeter Erinys son adoradas reverencialmente y representan a las Erinias o derecho de la sangre y de las furias por defender la línea genealógica de la madre. Es una verdadera fuerza de vida sacrificial.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 99

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

31 Valoraciones Totales


Más libros de Alma Llull

El Amante de Ética

Libro El Amante de Ética

Simone, estudiante de ética, conoce a uno de los maestros de la Sorbona en una ciudad del Piamonte italiano. A partir de ese encuentro es invitada por su mujer a su casa de verano, con otro discípulo, Edgar. Allí compartirán el buen vino de Barolo entre diálogos de ética, acerca del jardín de Epicuro y el estoicismo de Marco Aurelio y Epicteto, y volverán a la seña del utilitarismo moderno y el racionalismo. Y como en un momento de catarsis órfica, Simone buscará la reconciliación ética con la esperanza de librarse de sus dolores, pero también de sus dudas. El profesor Gilles se ...

Más libros de Ficción

Su banana

Libro Su banana

Penelope Bloom, autora bestseller en USA Today, llega a España con su novela más erótica y divertida.

La Hija del Granjero

Libro La Hija del Granjero

Al visitar la granja de los Jones, el vendedor Nick Hanson se lleva una grata sorpresa cuando, en lugar de que el colosal granjero Jones abriera la puerta, encuentra a su encantadora hija: Donna Mae, quien recién llegaba de estudiar fuera, en un atuendo revelador. Sola y aburrida, le sugiere a Nick acompañarla al lago para pasarse un buen rato. Precaución: Hay situaciones sexuales extremas en esta historia.

La Reina Isabel cantaba rancheras

Libro La Reina Isabel cantaba rancheras

Con la matanza de obreros de San Gregorio como telón de fondo, Malarrosa despierta emociones como amores no correspondidos y figuras paternales ahogadas en los vicios de un territorio moribundo.

Un buen tipo

Libro Un buen tipo

Estamos en los años sesenta y en Estados Unidos. Abigail y Ted viven en una bonita casa en Elm Grove, una pequeña ciudad en las afueras de Wisconsin (Nueva Inglaterra). Él es un vendedor de neumáticos joven y ambicioso, ella una ama de casa cuya vida probablemente habría sido diferente si no se hubiera quedado embarazada a una edad muy temprana. Tiene inquietudes intelectuales que le cuesta satisfacer porque la mayor parte de su tiempo lo dedica a las tareas domésticas y a cuidar de su hija. Una noche, mientras Ted está fuera para cerrar el acuerdo más importante de su carrera, Ted...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas