Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación inclusiva

Resumen del Libro

Libro Educación inclusiva

En este documento, generando de modo propositivo, encuentra el lector por lo menos cuatro miradas acerca de la educación inclusiva. En particular, se han concentrado en la espacialidad educativa de la universidad, pero son sugerencias también para ser consideradas en las instituciones de educación preescolar, básica, media vocacional y de otras formas de la educación dadas en el contexto internacional pero situadas en Colombia. Tenemos, entonces, un estudio acerca del Derecho a la educación, mediante el cual se demuestra la existencia de obligaciones, normas nacionales e internacionales en las que el Estado colombiano se encuentra comprometido a garantizar las condiciones de posibilidad para resolver de manera favorable a la Educación Inclusiva de diferentes poblaciones que han sido excluidas del acceso a la educación. Éstas constituyen un marco jurídico que reconoce plenamente los derechos de las personas, independientemente de las supuestas razones que históricamente han negado la educación. Apelando a las distintas herramientas jurídicas que el estudio presenta, la Educación Inclusiva deja de ser aquello que podría sugerirse como un "saludo a la bandera" y se convierte en una realidad que se ha de reclamar en virtud del derecho. Tal exposición, provee información pertinente al acreedor del derecho y a las instituciones educativas para implementar por esta vía una nueva disposición ante la diversidad que caracteriza a los seres humanos de nuestro contexto nacional, en este caso.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Conceptos y rutas

Cantidad de páginas 113

Autor:

  • Sánchez Cardozo, Néstor Alonso
  • Mora Motta, Claudia Lucía

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

58 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Análisis estadístico de datos categóricos

Libro Análisis estadístico de datos categóricos

El libro recorre el tema del análisis estadístico de datos categóricos, necesario para que los profesionales de las áreas biológicas, agrícolas, de salud y afines adquieran los conocimientos y herramientas necesarios para un apropiado análisis de datos. En los primeros capítulos se exponen y afianzan conceptos básicos orientados a la comprensión de las herramientas de análisis de datos expuestas en los capítulos posteriores. Se introducen conceptos de estadística no paramétrica como alternativa de análisis, ya que, en la mayoría de los casos, los datos categóricos...

¿Qué hay alla afuera?

Libro ¿Qué hay alla afuera?

En este hermoso cuento ilustrado, Tommy sale a dar un paseo en busca de insectos de todo tipo. Encuentra muchos animales pequeños haciendo todo tipo de cosas divertidas y disfruta contándolos. Los niños aprenden sobre los números, los insectos y otros animales a través de una estructura rítmica y rima que les facilita recordar a los insectos. El libro promueve salir al aire libre y disfrutar de las muchas cosas maravillosas que nos brinda la naturaleza. Visit www.languages4kidz.com for FREE Online Interactive activities for this book.

Proceso Administrativo

Libro Proceso Administrativo

El Proceso administrativo es la herramienta principal para el trabajo que desarrollan los administradores dentro de una organización. Los elementos que lo conforman permiten a los mandos tácticos y estratégicos de la organización llevar a cabo los procesos de planeación, organización, dirección y control de una empresa. El presente material incluye estos elementos para tu formación, abordando otros aspectos de importancia en el área de la Administración como el Enfoque de negocios, junto con su perspectiva internacional y el ambiente de las organizaciones.

Social media : marketing personal y profesional

Libro Social media : marketing personal y profesional

Los medios de comunicación social online o social media son un tema de moda y de completa actualidad que surge a partir del modelo Web 2.0. Este término se refiere a los servicios web que hacen posible que los propios usuarios aporten, colaboren e intercambien ideas o contenidos. Con la Web 2.0 Internet deja de ser simplemente una nueva tecnología para adquirir una dimensión de vinculación social, una herramienta que permite unir a las personas. Con servicios como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Foursquare nos relacionamos, recibimos noticias, expresamos nuestras opiniones y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas