Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La escuela y los inmigrantes

Resumen del Libro

Libro La escuela y los inmigrantes

La presencia, cada vez mas numerosa, de hijos de inmigrantes en nuestras escuelas esta promoviendo la reflexion no solo sobre los problemas directamente pedagogicos que plantean estos alumnos, sino tambien sobre las posibilidades de su integracion en la sociedad en la que se instalan y sobre los objetivos y los limites de una educacion pluricultural. La originalidad de este libro es que aborda las mismas cuestiones desde una perspectiva distinta y mas realista, desde la observacion de lo que efectivamente esta ocurriendo en las escuelas. Expone los resultados de una investigacion llevada a cabo en varios centros de ensenanza de Madrid y de Cataluna que acogen a proporciones importantes de emigrados de diferentes procedencias y a partir de estos datos discute los problemas puestos de manifiesto y las lineas posibles de actuacion.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 157

Autor:

  • Miguel Siguán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

44 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Automoción. Grado superior

Libro Automoción. Grado superior

Capacita a los alumnos para realizar el mantenimiento de los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos/electrónicos de los diferentes tipos de vehículos.

Social media : marketing personal y profesional

Libro Social media : marketing personal y profesional

Los medios de comunicación social online o social media son un tema de moda y de completa actualidad que surge a partir del modelo Web 2.0. Este término se refiere a los servicios web que hacen posible que los propios usuarios aporten, colaboren e intercambien ideas o contenidos. Con la Web 2.0 Internet deja de ser simplemente una nueva tecnología para adquirir una dimensión de vinculación social, una herramienta que permite unir a las personas. Con servicios como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Foursquare nos relacionamos, recibimos noticias, expresamos nuestras opiniones y...

Innovación en docencia universitaria con moodle

Libro Innovación en docencia universitaria con moodle

Este volumen describe cómo utilizar los recursos de la plataforma educativa Moodle para elaborar de manera sencilla una serie de experiencias de innovación docente en el ámbito universitario que han sido desarrolladas y puestas en práctica por los autores. Está concebido para que sirva de guía o ayuda a todos aquellos que pretenden crear sus propios cursos o experiencias con Moodle u otras plataformas similares, tratando de que sea útil tanto a los que se acercan por primera vez a estas metodologías como a los que ya están familiarizados con su uso y desean sacar más provecho de...

La intervención psicopedagógica en la sociedad de la información

Libro La intervención psicopedagógica en la sociedad de la información

Esta publicación no sólo recoge los distintos modelos de intervención psicopedagógica, los modelos organizativos, el modelo tecnológico y los recursos tecnológicos aplicados a la orientación si no que como gran novedad hace una presentación muy detallada de todos los recursos tecnológicos específicos que existen sobre soporte informático para la práctica profesional (evaluación, orientación vocacional, orientación telemática, portales, plataformas, atención a la diversidad, ...) tanto desde las empresas privadas como desde las instituciones.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas