Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Derecho a defender derechos humanos

Resumen del Libro

Libro Derecho a defender derechos humanos

La actual evaluación y monitoreo del cumplimiento de las obligaciones del Estado en relación con el derecho humano a defender derechos humanos ha sido más bien narrativa y anecdótica; se ha limitado a la mera documentación de agresiones y violaciones. Ello ha derivado en la falta de instrumentos teóricos y científicos que reflejen con rigor y puntual seguimiento la actuación de los aparatos estatales en este campo. La presente investigación llena ese vacío. Mediante un análisis histórico y conceptual sobre la construcción del derecho humano a defender derechos humanos, así como de un encuadre sobre el marco obligacional del Estado respecto del mismo, este trabajo desarrolla un conjunto de indicadores que, basado en la metodología de desagregación o desempaque de los derechos, consiste en un original aporte a la sistematización de las distintas perspectivas metodológicas relacionadas con el uso de indicadores para el monitoreo y seguimiento de ese derecho, y en un valioso insumo que facilita su investigación.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 172

Autor:

  • Gerardo Sauri Suárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

63 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Chimalhuacán

Libro Chimalhuacán

¡La inversión y el cambio es visible en Chimalhuacán! Calles pavimentadas, auditorios, instalaciones deportivas, servicios médicos, universidades, parques públicos, museos, programas sociales y un planetario, tienen su explicación en el aumento espectacular de la inversión pública. Sólo en dos años (2016-2017) se invirtió 20 veces más que en 30 años: de 1970 a 2000. Ese aumento no fue automático, es el reflejo de una visión de servicio distinta, la visión del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Una pérdida eterna

Libro Una pérdida eterna

El 26 de julio de 1952, tras dos años de enfermedad y una larga agonía, muere Eva Duarte de Perón. Más de dos millones de personas asistieron a los innumerables funerales y ceremonias que se realizaron durante quince días en todo el territorio de Argentina y aún muchas más pudieron escuchar todos los detalles de las exequias a través de la radio. El dolor, la tristeza, el desconsuelo y la gratitud embargaron a las multitudes que lloraron su muerte. ¿Cómo vivieron los hombres y las mujeres peronistas esta experiencia de pérdida que los unía en una identidad política y los...

El candidato y la furia

Libro El candidato y la furia

Una crónica vibrante de la victoria de Donald Trump. Un retrato del hombre que emergió de la televisión y el oropel para ganar —contra pronóstico— la presidencia de Estados Unidos, y una inmersión en la América herida que le dio su confianza. Desde Nueva York a los Montes Apalaches, con humor y empatía, perspicacia y un agudo instinto periodístico y literario, Argemino Barro nos asoma a los resortes de la demagogia y del alma humana en una de las campañas electorales más salvajes de la historia reciente.

Memorias en conflicto

Libro Memorias en conflicto

Para contribuir a este esfuerzo de polemología comparada, el presente volumen reúne una selección de trabajos presentados en varios eventos académicos, organizados conjuntamente por el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, el Colectivo por las Casas de la Memoria y la Embajada de Francia en el Perú, cuyo tema recurrente fue el de la memoria y la violencia política. Estos eventos se propusieron producir una aproximación a la naturaleza compleja de la violencia en el mundo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas