Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Viracocha a la Virgen de Copacabana

Resumen del Libro

Libro De Viracocha a la Virgen de Copacabana

"Este libro responde a la clave de la cultura de América Latina: el mestizaje o fusión de diferentes discursos culturales... Está muy bien escrito y es un placer el leerlo." Mercedes López-Baralt, profesora de estudios hispánicos, Universidad de Puerto Rico. Rodeadas por los picos de la cordillera de los Andes, las aguas intensamente azules del lago Titicaca han sido proveedoras de vida a los pueblos que se asentaron a sus orillas. Desde tiempos prehistóricos, los pueblos andinos han tenido al Titicaca como lugar sagrado, fuente de donde todo se originó y el sitio donde lo divino manifiesta su presencia. Este estudio interdisciplinario explora cómo los mitos de origen andinos, cósmicos y étnicos, centrados en el lago Titicaca, se desarrollaron desde tiempos pre-incaicos hasta la entronización de la Virgen de Copacabana en 1583. Comienza con la descripción de los mitos de los pueblos Kolla y muestra cómo sus conquistadores inca intentaron establecer su legitimidad reconciliando sus propios mitos de origen cósmico y étnico con aquellos de los kolla. Demuestra a su vez cómo se desarrolló un patrón similar en el momento de la conquista española. Esta investigación explica por qué el lago Titicaca continúa ocupando una posición central en el pensamiento andino a pesar de las muchas e importantes disrupciones culturales que han caracterizado a la historia de la región. Este libro marca un hito en el campo de la literatura colonial y es una obra de referencia importante para la historia religiosa e intelectual de la región andina.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Representación de lo sagrado en el lago Titicaca

Cantidad de páginas 185

Autor:

  • Verónica Salles-reese

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

13 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Ayudenme! Soy Lider de Adolescentes de 12 A 15

Libro Ayudenme! Soy Lider de Adolescentes de 12 A 15

In order to be a youth leader, you need to be a special kind of person because teenagers are a special group of people. No matter how difficult you think teenagers can be, they have the ability to have a genuine, deep understanding of spiritual things and a desire to grow. They just demonstrate this differently than adults. This book will help you understand teenagers so that you will be able to teach them using methods that apply to them.

Santos Evangelios

Libro Santos Evangelios

Edición popular de los Santos Evangelios de fácil consulta para leer pasajes cada día, siguiendo las recomendaciones del Santo Padre Francisco. - Con una traducción de calidad, el texto bíblico de la Biblia Traducción Interconfesional (BTI), realizada a partir de las lenguas originales hebrea, aramea y griega. - Contiene una tabla para situar los grandes relatos de los evangelios. - Se inicia con una lámina ilustrada con la imagen del Papa Francisco acompañada de citas que invitan a la lectura de la Biblia.

Dios salvó a mi hijo

Libro Dios salvó a mi hijo

Esta es una historia que demuestra que Dios existe. Daniel Klug falleció en un accidente de tránsito, por lo menos eso parecía cuando su padre lo vio tendido sobre el pavimento, aquella fatídica noche en la que un conductor en alto estado de embriaguez arrasó con varios vehículos y una moto de la policía. Pero un extraño personaje apareció de la nada para devolverle los signos vitales al joven y luego desaparecer. Rafael Klug fue testigo de todo, vio como la vida abandonó a su hijo para luego regresar, por lo que decidió compartir el relato de esta experiencia y de todos los...

Pascua de Cristo, Pascua de los cristianos

Libro Pascua de Cristo, Pascua de los cristianos

La Pascua de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesús. Así llamaban los cristianos de los primeros siglos a estos días santos que constituyen el centro del año para los creyentes. Y detenerse para ver lo que estos días significan, lo que significaron para Jesús y cómo nos afectan y nos transforman a nosotros, es uno de los buenos caminos para profundizar en nuestro ser cristiano. Este libro nos quiere ayudar en esa profundización. Y para hacerlo, nos invita a fijar nuestros ojos en primer lugar en el testimonio de Jesús, para pasar luego a reflexionar sobre el sentido de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas