Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De Viracocha a la Virgen de Copacabana

Resumen del Libro

Libro De Viracocha a la Virgen de Copacabana

"Este libro responde a la clave de la cultura de América Latina: el mestizaje o fusión de diferentes discursos culturales... Está muy bien escrito y es un placer el leerlo." Mercedes López-Baralt, profesora de estudios hispánicos, Universidad de Puerto Rico. Rodeadas por los picos de la cordillera de los Andes, las aguas intensamente azules del lago Titicaca han sido proveedoras de vida a los pueblos que se asentaron a sus orillas. Desde tiempos prehistóricos, los pueblos andinos han tenido al Titicaca como lugar sagrado, fuente de donde todo se originó y el sitio donde lo divino manifiesta su presencia. Este estudio interdisciplinario explora cómo los mitos de origen andinos, cósmicos y étnicos, centrados en el lago Titicaca, se desarrollaron desde tiempos pre-incaicos hasta la entronización de la Virgen de Copacabana en 1583. Comienza con la descripción de los mitos de los pueblos Kolla y muestra cómo sus conquistadores inca intentaron establecer su legitimidad reconciliando sus propios mitos de origen cósmico y étnico con aquellos de los kolla. Demuestra a su vez cómo se desarrolló un patrón similar en el momento de la conquista española. Esta investigación explica por qué el lago Titicaca continúa ocupando una posición central en el pensamiento andino a pesar de las muchas e importantes disrupciones culturales que han caracterizado a la historia de la región. Este libro marca un hito en el campo de la literatura colonial y es una obra de referencia importante para la historia religiosa e intelectual de la región andina.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Representación de lo sagrado en el lago Titicaca

Cantidad de páginas 185

Autor:

  • Verónica Salles-reese

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

13 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

Libro Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

El encuentro diario con la Palabra a través de la lectio divina tiene pleno sentido en sí mismo y es un medio extraordinario para que cada creyente se disponga a la escucha atenta de la Palabra. Pero, además, la lectura del evangelio de la misa se orienta también a la preparación previa de la celebración de la eucaristía: es en ella donde se dan las condiciones genuinas para una auténtica meditación en clave personal, pastoral y comunitaria. Este volumen se centra en el tiempo pascual.

EL PLAN DE DIOS, EL PLAN DEFINITIVO DE REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD

Libro EL PLAN DE DIOS, EL PLAN DEFINITIVO DE REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD

La humanidad es una creación excepcional de Dios, de la Creación. El ser humano no puede destruirse sin destruir igualmente esa parte de su divinidad que existe y participa en la acción de propiciar el mejor futuro posible para este mundo tan especial que es la existencia. El Plan de Dios es el destino de la humanidad revelada en profecías desde lo más remoto de la antigüedad de las sociedades humanas y cuyo destino, siempre renovado, es el Pla Definitivo de Redención de la Humanidad. Dios no comete errores y el mayor error de la humanidad ha sido siempre poner en duda la infalibilidad ...

Del abismo a la luz

Libro Del abismo a la luz

En muchos aspectos es muy difícil saber con exactitud los detalles anteriores y ulteriores de la vida de Rahab. Sin embargo, sí hay algo que establecer, y es que Dios puede obrar maravillas en la vida de las personas. Puede ser que tú seas uno de quienes han caído tan bajo que creen que no hay alternativa. Sin embargo, la mayor lección de la vida de Rahab es que no importa cuán bajo hayamos caído, siempre es posible levantarse. Siempre es posible mirar hacia el Cielo y encontrar un lugar hacia dónde ir. Hay esperanza. Hay vida. Hay salvación. De eso se trata la vida con Cristo.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas