Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De noche, bajo el puente de piedra

Resumen del Libro

Libro De noche, bajo el puente de piedra

Historia de historias, relato de relatos ambientado en la Praga del siglo XVI, De noche, bajo el puente de piedra nos habla del emperador Rodolfo II, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio, amante de las artes, manirroto y paranoico; del gran rabino Loew, místico y vidente; y del riquísimo judío Mordejai Meisl y su bella esposa Esther, eslabón entre la corte y el gueto. El depositario de todos estos relatos es Jakob Meisl, un misterioso estudiante de medicina de Praga dispuesto a demostrarnos que «los profesores de historia que enseñan en los colegios y los señores que escriben los libros de historia no saben ni entienden nada», que el relato histórico suele olvidar la parte humana y mágica de nuestra existencia y que la verdadera literatura es, gran parte de las veces, mucho más real que la propia historia. Publicada por primera vez en 1953, poco antes de la muerte de su autor, De noche, bajo el puente de piedra está considerada unánimemente como la obra maestra de Leo Perutz –uno de los grandes narradores del siglo XX, admirado por escritores tan dispares como Graham Greene, Ian Fleming o Jorge Luis Borges– y como una de las mejores novelas históricas de la literatura universal.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

  • Leo Perutz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

51 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Charlotte

Libro Charlotte

Una experiencia de lectura única. Charlotte ha sido galardonada con el Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens y es favorita de los libreros y los lectores y número uno en las listas de más vendidos en Francia. «Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.» Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao) Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de...

El clérigo maligno

Libro El clérigo maligno

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: El pantano de la luna. El intruso. Herbert West, reanimador. Lo indescriptible. El clérigo maligno.

Contra viento y marea

Libro Contra viento y marea

Había cometido el enorme error de enamorarse, acostarse y casarse con Anna Barton, aun sin apenas conocerla, una mujer a la que él, como detective, tenía la misión de localizar. Pero Anna había huido inesperadamente e iba a hacer falta algo más que dinero para hacer que volviera... junto con su pequeña.Entre los planes iniciales de Connor no entraba el de formar una familia, pero después de haber conocido a Anna y dejarse fascinar por ella, pretendía retenerla a su lado, para bien o para mal.

La teoría de Nada

Libro La teoría de Nada

Un thriller fantástico de mano de la autora de No quiero esperar, Rocío Mulas. Una novela en la que el protagonista, movido por el amor y el remordimiento, emprenderá una búsqueda llena de misterios, teorías y preguntas sin respuestas. ¿Qué pasaría si todo el mundo desapareciera y estuvieras solo en la Tierra? Trevor regresa a casa después de un día de trabajo, y con la certeza de que su novia Claire le recibirá enfadada por volver a llegar tarde. Pero lo que encuentra no tiene que ver con haberse saltado la cena. Ella ha desaparecido, y cuando sale a buscarla, observa que también ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas