Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Carretera de Cuernavaca

Resumen del Libro

Libro Carretera de Cuernavaca

A heart cries from exile. Memories of the country left behind mix with and get mixed up with the realities of the country of refuge. The stories in this collection taken together narrate the education of the heart, a heart uprooted by civil war in Spain and given refuge in Mexico, launched on a new life, to stitch them together to form a coherent whole.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 177

Autor:

  • Carlos Blanco Aguinaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

18 Valoraciones Totales


Más libros de España

La España liberal (1868-1913).

Libro La España liberal (1868-1913).

Los factores institucionales: la consolidación del sistema liberal. Los obstáculos a la modernización. La adecuación forzada: la economía española ante la integración económica internacional. De la primera a la segunda revolución tecnológica.

Heterodoxos y prerrománticos

Libro Heterodoxos y prerrománticos

Entre el último tercio del XVIII y el primero del XIX se fragua una crisis de valores dentro del proceso evolutivo de la cultura española. La pugna entre las instituciones tradicionales y el dinamismo de la Ilustración, coincide con ese cambio de perspectivas donde las formas del pensamiento neoclásico parecen descomponerse bajo los influjos ideológicos que prepararían la revolución romántica.

Un viaje para la Ilustración

Libro Un viaje para la Ilustración

Las andanzas de Antonio Ponz se han llegado a comparar con las del más ingenioso hidalgo de la literatura universal. Los riesgos e incomodidades que Ponz hubo de sufrir en sus periplos por una España con malos caminos y peores posadas, tienen algo de quijotesco. Pero los viajes de Ponz no fueron literarios y vinieron motivados por el anhelo de reformas. Ponz encarnó como pocos al viajero de la Ilustración, que viajó para ver, aprender y dar a conocer, movido por una infatigable curiosidad y una luminosa esperanza en el saber. Su Viaje de España es una ventana privilegiada para observar...

Muertes regias

Libro Muertes regias

Uno se imagina los últimos momentos de los monarcas envueltos en la misma pompa y circunstancia que los rodearon en vida, sin perder un ápice de su majestad en el trance definitivo. Con serenidad, solemnidad y en silencio. Pero las excepciones a ese lienzo ritual y ceremonioso no son pocas. Están, de un lado, los que murieron en el campo de batalla, como el aragonés Pedro II, que falleció combatiendo a los cruzados de Simón de Monfort en Muret (1213), mientras defendía a sus súbditos de Occitania. Y son mucho más abundantes los que perdieron la vida en circunstancias extrañas o...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas