Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Basada en hechos reales

Resumen del Libro

Libro Basada en hechos reales

«Durante casi tres años, no escribí una sola línea», dice la protagonista y narradora. Se llama Delphine, tiene dos hijos a punto de dejar atrás la adolescencia y mantiene una relación sentimental con François, que dirige un programa cultural en la televisión y está de viaje por Estados Unidos rodando un documental. Estos datos biográficos, empezando por el nombre, parecen coincidir difusamente con los de la autora, que con Nada se opone a la noche, su anterior libro, arrasó en Francia y en medio mundo. Si en esa y en alguna otra obra anterior utilizaba los recursos novelescos para abordar una historia real, aquí viste de relato verídico una ficción. ¿O no? Delphine es una escritora que ha pasado del éxito apabullante que la puso bajo todos los focos al vértigo íntimo de la página en blanco. Y es entonces cuando se cruza en su camino L., una mujer sofisticada y seductora, que trabaja como negra literaria redactando memorias de famosos. Comparten gustos e intiman. L. insiste a su nueva amiga en que debe abandonar el proyecto novelesco sobre la telerrealidad que tiene entre manos y volver a utilizar su propia vida como material literario. Y mientras Delphine recibe unas amenazantes cartas anónimas que la acusan de haberse aprovechado de las historias de su familia para triunfar como escritora, L., con sus crecientes intromisiones, se va adueñando de su vida hasta bordear la vampirización... Dividida en tres partes encabezadas por citas de Misery y La mitad oscura de Stephen King, Basada en hechos reales es a un tiempo un poderoso thriller psicológico y una sagaz reflexión sobre el papel del escritor en el siglo XXI. Una obra prodigiosa que se mueve entre la realidad y la ficción, entre lo vivido y lo imaginado; un deslumbrante juego de espejos que propone una vuelta de tuerca a un gran tema literario –el doble– y mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Delphine De Vigan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

29 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

La canción de los misioneros

Libro La canción de los misioneros

Intriga, amor y corrupción con un trasfondo de denuncia contra la terrible situación que atraviesan los países africanos. Bruno Salvador, conocido como Salvo entre amigos y enemigos, es un eterno ingenuo. Tiene veintinueve años y es el hijo natural, huérfano, de un misionero católico irlandés y la hija de un jefe congoleño. Educado inicialmente en la escuela de una misión en la provincia de Kivu, en el Congo oriental, y más tarde en un discreto refugio para los hijos secretos del Vaticano, Salvo siguió los consejos de su mentor, el hermano Michael, y se preparó para ejercer como...

20,000 Leguas De Viaje Submarino / 20,000 Leagues Under the Sea

Libro 20,000 Leguas De Viaje Submarino / 20,000 Leagues Under the Sea

"En estas páginas podrás abordar el Nautilus y, junto al capitán Nemo viajar por todos los mares del mundo. En este maravilloso recorrido serás testigo del monstruo que mantenía amedrentadas a las demás embarcaciones; conocerás el extraño bosque submarino y la isla de los salvajes; recordarás por siempre el cementerio submarino; y muchisimas cosas más."--Cover page 4.

La Muerte de una Dama de Compañia

Libro La Muerte de una Dama de Compañia

Lucía como un ángel en ese vestido; un vestido que ninguna mujer debía de vestir en el barrio pobre. Algo andaba mal, pero ignoré todas las señales. Es fácil hacerlo cuando piensas con la v***a. Una vez que estuve dentro, nada más me importó. El ángel está bailando con el diablo, pero ya estoy metido en esto. Peor aún, también está arrastrando a mi hermana al infierno. Mi corazón está entre la espada y la pared. ¿Podré salvarlas a ambas antes de que sea demasiado tarde?

Esmerelda Sleuth Libro uno

Libro Esmerelda Sleuth Libro uno

Conoce a un detective Esmeralda. Sleuth es su nombre e investigar es su juego. (Investigación paranormal, eso es). Esmerelda se gana bien la vida como investigadora en una empresa bastante progresista. Ella vive una vida estable y sensata hasta que conoce a Lance; un "bombón" de aspecto antiguo que trabaja para una empresa de bienes raíces al lado de su edificio. Después de aceptar una invitación para una fiesta de fin de semana, descubre rápidamente que Lance tiene un secreto. Él es rico. Esa parte es verdad. Y sí, obtuve un trabajo como agente inmobiliario en el edificio de al lado. ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas