Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Arte, diseño y comunicación en el jardín

Resumen del Libro

Libro Arte, diseño y comunicación en el jardín

Todos los niños dibujan, pintan, escriben, imaginan, actúan, recitan, cantan, esculpen y crean sin ningún tipo de pudor. No existe persona menor de cinco años que diga que no puede dibujar tal cosa. Destacar esta particularidad de la infancia, que luego vamos censurando en la adultez, es uno de los objetivos de este proyecto, que busca que los chicos descubran el mundo del arte, diseño y comunicación y que los adultos lo redescubran junto con ellos. Ruth Harf comenta en el prólogo de esta obra: Las autoras describen con una claridad meridiana situaciones didácticas de apreciación de obras en el lenguaje artístico, promoviendo el acercamiento a artistas de variados estilos, actuales y pasados donde "apreciar" es un valor predominante. La escuela puede comprometerse a desarrollar la expresión, no a formar a un artista; pero puede y debe comprometerse a formar para gozar con el arte. Las propuestas didácticas contribuyen a que nuestros niños comprendan que las producciones artísticas son un bien natural y cultural al cual todos tienen derecho. ¡Bienvenidos al mundo del arte, del diseño y la comunicación en el jardín de infantes! ***PREMIO ISAY KLASSE AL LIBRO EDUCACIÓN 2014*** Mención de Honor | Fundación El Libro, Argentina.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Ideas para planificar proyectos y secuencias

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Ana Victoria Vigón Ruffa
  • María De Las Nieves Vigón Ruffa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

67 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Los colores de Silvano

Libro Los colores de Silvano

Había una vez, hace mucho tiempo, un viejo que soñaba con volar como vuelan los pájaros: más allá de las nubes, surcando la Tierra de un extremo a otro... Volar tan alto que fuera capaz de tocar el cielo con los dedos. Esta es la historia de Silvano, un viejo pescador que empeña los últimos años de su vida buscando un sueño.

El país del miedo

Libro El país del miedo

Una situación conflictiva, que podría solucionarse de manera sencilla, se complica por la incapacidad del protagonista de tomar decisiones, dominado por el miedo. A partir de ese incidente iniciará una huida hacia delante donde cada mentira, cada paso en falso, le hará sentir más y más amenazado. Una reflexión sobre el origen de nuestros temores más íntimos, en una sociedad que nos desconcierta.

Valores educativos y convivencia

Libro Valores educativos y convivencia

El contenido del libro refiere un trabajo de investigación cuya duración ha sido de tres años. El punto de partida no se desconecta de las investigaciones anteriores, es más una profundización en la misma problemática. La realidad del sistema educativo es que presenta diversos problemas: indisciplinas, violencia, bullying, suspensos, deserción escolar, etc. Todos estos son como la punta del iceberg de algo más profundo. Este es el tema sobre el que discurre el libro. La motivación heurística surge de preguntas que hace el investigador, tales como: ¿esos problemas no están...

Introduccion Al Pensamiento Habil

Libro Introduccion Al Pensamiento Habil

Con la denominacion de Pensamiento Habil se quiere dar expresion a una nueva filosofia que centre su reflexion en la tesis atribuida ya a Anaxagoras de que "la inteligencia proviene de las manos." Dicha tesis no ha encontrado hasta la aparicion de la Antropologia evolucionista y la Psicologia evolutiva piagetiana su confirmacion cientifico positiva sobre la que poder fundamentar una reflexion filosofica en torno al papel de las habilidades corporales en general, y manuales en especial, en el desarrollo de la comprension y dominio racional del mundo. Ello exige entonces una nueva...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas