Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

. . . . Y Hay Aquellos Que Hablan Inglés

Resumen del Libro

Libro . . . . Y Hay Aquellos Que Hablan Inglés

Relato de ficción enmarcado en hechos históricos reales de las décadas de los 1950s-60s con la polarización entre capitalismo y comunismo que vino a denominarse como la Guerra Fría. Gabriel Llorente y Rufino Robles, ambos bolivianos y pertenecientes a diferentes clases sociales, Adrián Bellini, nacido en Buenos Aires, Argentina y Christoffer Burns, nacido en Texas, USA, ven sus vidas involuntriamente entrelazadas por los acontecimientos de esa guerra. Bolivia se halla atravesando por una gran transformación social y en Latinoamérica crece un sentimiento antinorteamericano proclive a la violencia armada. La fracasada guerrilla del Che Guevara en Bolivia, que conllevara a su propia muerte en 1967, resulta el detonante para un dramático viraje en la vida de esos cuatro jóvenes. La dinámica de los hechos y los planes de los círculos políticos en Washington, La Paz y Buenos Aires, los empuja en diferentes direcciones. Como en toda guerra hay ganadores y perdedores y todos los medios son válidos. La obra muestra la diferencia de mentalidades entre USA e Hispanoamérica como decisiva para sus diferencias en desarrollo y como determinante para la relación entre ambos pueblos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 314

Autor:

  • Edgar Prieto Nagel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

17 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Jeremy y Yo: Historia de Amor Gay Entre Adolescentes

Libro Jeremy y Yo: Historia de Amor Gay Entre Adolescentes

En este libro se trata el tema del despertar de la sexualidad en forma terriblemente cruda como solo la fuerza de la inexperiencia vital logra alcanzarlo. Ubicado en la temática gay pinta las situaciones que comparten Jeremy y Robbie con pinceladas de tierna delicadeza literaria.

Heridas de agua

Libro Heridas de agua

Una novela de amor y desamor, traiciones y lealtades en la que la historia se repite cíclicamente. Tras conquistar la mítica Tenochtitlan y fundar la que llegaría a ser la esplendorosa Ciudad de los Palacios, Hernán Cortés mandó a construir el molino de Santo Domingo, uno de los primeros del continente americano. Levantado sobre las ruinas de un antiguo templo prehispánico, el molino se convirtió en testigo de los secretos, los sueños y las ilusiones de quienes lo habitaron. En el siglo XIX, Gioconda Cattaneo, una joven italiana con espíritu rebelde, inquieto e independiente, se...

Planes escandalosos

Libro Planes escandalosos

Lady Amelia solo ha conocido la vida acomodada de la aristocracia inglesa de mitad del siglo XVIII, pero cuando primero su madre y después su padre fallecen, se encuentra sola, aflijida y... menor de edad. Su tutor, un tío americano, le ha ordenado viajar a su plantación, donde deberá quedarse durante al menos dos años, que será cuando sea mayor de edad. Con la ayuda de lady Grace y Lady Sarah, lady Amelia logra que su tío esté de acuerdo en darle cuatro semanas para arreglar sus asuntos y, sin que él lo sepa, encontrar un lord inglés con el que casarse para poder quedarse en su...

Lluvia del norte

Libro Lluvia del norte

Ha sido uno de los peores inviernos en Guanacaste; una mañana las nubes se aclaran momentáneamente y, cerca del pueblo de Hernández, aparece asesinado Antonio Rivas, un nicaragüense indocumentado. Se rumora que se trata de un ajuste de cuentas, ya que se encuentra droga junto a su cuerpo. Pero la madre de Antonio no cree que su hijo estuviera involucrado con el narcotráfico, y contrata a don Chepe –protagonista de Verano rojo de Daniel Quirós, novela galardonada con el Premio Aquileo J. Echeverría en el 2010–, para aclarar el crimen.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas