Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Una familia imperfecta

Resumen del Libro

Libro Una familia imperfecta

Narrada en primera persona por su protagonista, Cándida, Una familia imperfecta es el relato de una profunda crisis vital, cuyo desarrollo y consecuencias resultarán reconocibles para muchos lectores. Hija mayor una familia acomodada venida a menos, Cándida deja a su marido en Madrid y vuelve a su Barcelona natal para acompañar a su madre, una mujer despótica y resentida, hasta la residencia donde pasará sus últimos meses de vida. Sus únicos familiares son su hermano, Ángel, enfermo de cáncer, y una tía paterna, cuya etapa de juventud ejerció de referente sofisticado y liberador. Enemigas encarnizadas, tía y madre son guardianas de los secretos familiares que se van revelando a lo largo de la novela. A medida que Cándida va descubriendo lo que su propia familia se ha dedicado a ocultar durante décadas, asistimos a la historia de una saga familiar formada por descendientes de la burguesía barcelonesa y terratenientes de provincias. Centrada en personajes que tenían guerra y posguerra aún muy cerca, su peso se hace sentir todavía en la Cataluña de hoy que Cándida encuentra a su regreso. Una novela que habla de mujeres a las que el acceso a la educación y la cultura no sirvió para salvarse de esos demonios familiares que siempre acaban dando alcance.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 400

Autor:

  • Pepa Roma

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

48 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Un viernes cualquiera

Libro Un viernes cualquiera

¿Qué harías si vieras un papel deslizándose por la rendija de tu puerta y resulta ser una nota de amor? ¿Y si el proceso se repitiera todos los viernes, exactamente a la misma hora? Angie llevaba una vida tranquila y convencional en un íntimo estudio de Madrid, cuando el misterioso individuo del otro lado de la puerta hizo comenzar el juego y todo salió disparado por los aires.

El candelabro enterrado

Libro El candelabro enterrado

A través de un objeto, cuyo valor es inestimable, conocemos la historia de una persona llamada a soportar sobre sus espaladas una enorme responsabilidad. A través de esa persona, conocemos la historia de un pueblo y su forma de entender el mundo. Una vez más, Zweig despliega un relato que dosifica en partes iguales tensiones, tristezas, aprendizajes, miserias y virtudes. Una historia tan bien escrita como adictiva.

Nuestro lugar en el mundo

Libro Nuestro lugar en el mundo

Un amor intenso, una pasión arrolladora y un solo instante que lo cambia todo. Una comedia de enredos donde el amor y el humor son los protagonistas con el prólogo de Nieves Hidalgo. Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill. En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia sensual y explosiva con...

Juegos de poder

Libro Juegos de poder

Juegos de poder nos revela una trastienda en los medios de comunicación que, de existir, pone los pelos de punta. Al juicio del lector queda cuánto hay en estas páginas de realidad y cuánto de ficción… Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3 (2003-2016), nos revela en esta trepidante novela las relaciones entre el periodismo y otros mundos, y las situaciones de alarma cuando el periodismo se contamina con la política, el dinero, el delito… Y todo tipo de vicios inconfesables.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas