Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Transformación y Espiritualidad

Resumen del Libro

Libro Transformación y Espiritualidad

Esa mirada resulta en una relación constante entre una dimensión interior que se cultiva, se expresa y busca, y otra que se asoma a la exterioridad del mundo. Mundo y persona se sitúan recíprocamente para nutrirse y transformarse mutuamente, porque, como decía Ernst Bloch, «es una fórmula de toda vileza tomar las cosas como son para dejarlas como están». Transformar se hace entonces desde la honradez y la fidelidad a la verdad de lo real, en palabras de Jon Sobrino, SJ. Ese es el punto en el que se abre el espacio para la labor efectuada en una Universidad. Conocer, analizar, explicar lo real para exponerlo a una mirada que, desde esa verdad investigada, sea capaz de descubrir dónde hay posibilidades de transformación que modifican las condiciones que han generado y están generando sufrimiento injusto. Y una vez conocido, se trata de presentar propuestas alternativas capaces de promover el diálogo y la implicación de aquellos agentes sociales, políticos e intelectuales, entre otros, para realizar los cambios que se consideren necesarios y romper así la lógica victimaria en cualquiera de sus expresiones. Los trabajos que aquí se exponen se inspiran en e intentan responder a este marco de referencia. Todos ellos responden a un esfuerzo de investigación que esclarece en lo posible aspectos de la realidad del mundo en que vivimos y que representan desafíos, necesidades y urgencias que tenemos que afrontar desde una mirada crítica. Señalan aquello que no funciona, que no termina de encajar porque produce un sufrimiento que reclama reparación, cuidado y cura. Pero también, en lo posible y razonable, abren el horizonte a soluciones, cambios deseables o propuestas que mejoren lo que sabemos genera disfunciones. Son, en definitiva, una muestra de lo que el quehacer docente e investigador de una universidad jesuita despliega y ofrece para responder a los desafíos contemporáneos cumpliendo la misión que le es más propia.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Miradas para un mundo en crisis

Cantidad de páginas 384

Autor:

  • Universidad De Deusto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Inculturacion Liturgica

Libro Inculturacion Liturgica

With this volume the reader is introduced to the different technical terms expressing the relationship between liturgy and culture (indigenization, incarnation, contextualization, adaptation, acculturation, and so on). This in turn leads to a reflection on the manner in which the liturgy will remain alive and adequate for our times.

Diccionario de Terminos Yoruba

Libro Diccionario de Terminos Yoruba

La religión yoruba tiene sus orígenes en la tribu del mismo nombre, que duró aproximadamente doce siglos. El tráfico de esclavos permitió que sus habitantes fueran transportados a América, a donde llevaron su religión, que se fundió con el catolicismo para dar lugar a otro de sus nombres: santería.. Actualmente es un credo con un gran número de devotos, por lo cual surge este libro, que presenta un glosario de términos yoruba, con cientos de palabras y frases religiosas y folcloricas.

Secretos de Ultratumba

Libro Secretos de Ultratumba

En este libro Perry Stone lleva al lector por un viaje al infierno para mostrarle cómo será dicho lugar para los que parten de la vida sin una experiencia de salvación. También discutirá la ubicación y el propósito del paraíso, el hogar temporero de los cristianos que han fallecido. Este libro explicará la vida después de la muerte en gran detalle. Si cree en dos mundos aparte de éste y desea más entendimiento sobre lo que encontrará segundos después de partir de esta vida, entonces este libro le contestará sus preguntas. Cuando partimos de este armazón de arcilla, sólo...

Jesús: La Vida Y El Ministerio de Dios Hijo

Libro Jesús: La Vida Y El Ministerio de Dios Hijo

Un llamado a reconocer a Cristo por quién es Él y a someterse diariamente a Él como Señor y Salvador. Jesús: La Vida y Ministerio de Dios Hijo presenta selecciones de los escritos de Tozer sobre el Dios-Hombre, Jesucristo. El autor sigue la cronología de la vida terrenal de Cristo y explora temas clásicos de la cristología, permitiendo a los lectores a comprender y apreciar mejor la persona y la obra de Jesús. Proponerse estudiar a Cristo, significa contemplar su esplendor lo mejor posible. Jesús: La Vida y Ministerio de Dios Hijo nos permite lograr un aprecio renovado al Salvador...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas