Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Teoría de la interpretación jurídica

Resumen del Libro

Libro Teoría de la interpretación jurídica

“Emilio Betti ha dejado una profunda huella en la ciencia jurídica y en la teoría de la interpretación (…) Ofrecemos aquí una versión castellana de los textos relativos a la interpretación jurídica contenidos en sus fundamentales textos de hermenéutica”. Alejandro Vergara Blanco, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compilador y traductor del presente libro. “La traducción y edición de escritos sobre interpretación jurídica de Emilio Betti, ejecutada por el profesor Alejandro Vergara Blanco, es un aporte relevante a la cultura jurídica de habla castellana. Es de un interés sin disputa, pues su autor es uno de los juristas europeos más notables del siglo XX, que destacó como romanista y civilista; en el ámbito de la teoría del derecho, sus escritos sobre hermenéutica legal, son célebres y apreciados.” Alejandro Guzmán Brito, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Compilación y traducción de Alejandro Vergara Blanco

Cantidad de páginas 280

Autor:

  • Emilio Betti

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

12 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

El art. 27.3 de la Constitución y la Libertad de Educación

Libro El art. 27.3 de la Constitución y la Libertad de Educación

El autor, Abogado en ejercicio desde hace 30 años y Profesor universitario, ha dirigido diversos procesos judiciales ante TSJ, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y TEDH de Estrasburgo relativos al derecho fundamental de la libertad de educación. En esta obra nos expone y analiza la novedosa y compleja Doctrina Jurisprudencial creada por el Tribunal Supremo recientemente en torno al art. 27.3 de la CE. Igualmente tras estudiar los archivos de las Cortes Generales, nos relata cómo se forjó el art. 27 de la Constitución, en la Ponencia Constituional de 1.978 fruto del consenso...

Curso de contrato de trabajo y relaciones colectivas

Libro Curso de contrato de trabajo y relaciones colectivas

El presente texto constituye un manual para el estudio teórico práctico del derecho individual y colectivo de trabajo. Está elaborado por un grupo de profesores de orígenes diversos, de la universidad, de la judicatura y de despachos profesionales. Está pensado para servir de apoyo en la docencia y el estudio de las relaciones individuales y colectivas de trabajo. Se ha analizado la cuestión con rigor técnico y dimensiones adaptadas a la extensión real que nuestra disciplina tiene en los estudios universitarios en el momento actual.

Reformas penales en la península ibérica: A «jangada de pedra»?

Libro Reformas penales en la península ibérica: A «jangada de pedra»?

La Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP) fue fundada en París el 14 de marzo de 1924. Es el resultado de una reorganización de la Unión Internacional de Derecho Penal (UIDP), fundada en Viena en 1889 por tres eminentes penalistas: Franz Von Liszt, Gérard Van Hamel y Adolphe Prins, que se disolvió al terminar la primera guerra mundial. La AIDP constituye la más antigua organización mundial que reúne especialistas de las ciencias penales y una de las sociedades culturales más antiguas del mundo. Desde 1924 la AIDP ha adquirido en sus ámbitos de competencia un estatus...

Derecho procesal civil

Libro Derecho procesal civil

Esta obra, en su tercera edición actualizada a septiembre de 2005, cumple el doble objetivo de ser referente y manual de consulta para estudiantes y profesionales del derecho, al recoger las numerosa e importantes novedades y modificaciones que se han producido en la materia dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas