Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Técnicas de medición económica

Resumen del Libro

Libro Técnicas de medición económica

Indicadores de población - Indicadores de empleo y desempleo - Indicadores de nivel de vida, desigualdad y pobreza - Conceptos de agregación económica - Indicadores económicos agregados - Un sistema simplificado de cuentas nacionales - Un sistema simplificado de cuentas nacionales - El sistema tradicional de cuentas nacionales del banco de la República - El sistema de cuentas nacionales del DANE - El sistema de cuentas nacionales del DANE : tratamiento de la producción - Matriz insumo-producto - Aplicaciones de la matriz insumo-producto - Cuentas financieras y estadísticas monetarias - Balanza de pagos y balanza cambiaria - Índice de precios y cantidades y estadísticas constantes.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : metodología y aplicaciones en Colombia

Cantidad de páginas 410

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

29 Valoraciones Totales


Más libros de Eduardo Lora

Introducción a la macroeconomía colombiana

Libro Introducción a la macroeconomía colombiana

CONTENIDO: El corto plazo : actividad económica, inflación y políticas de estabilización - El desarrollo económico - El dinero y el sistema financiero colombiano - La estructura de la economía colombiana - Política fiscal - El sector externo.

Más libros de Colombia

Afirmaciones y negaciones

Libro Afirmaciones y negaciones

Afirmaciones y negaciones contiene los trazos de cinco figuras de la vida intelectual del siglo XX: Baldomero Sanín Cano, Gerardo Molina, Jaime Jaramillo Uribe, Max Weber, y Robert K. Merton. Ellos dejaron huella en la política, en las humanidades y en la investigación social, afirmando un camino de transformación y análisis.

Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Libro Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Este libro propone una aproximación distinta al problema de la guerra de Corea: una mirada desde ?adentro?, desde la dimensión cultural que es sin duda un determinante imprescindible de toda la realidad histórica. Sin desconocer los aportes del enfoque contextual histórico-político-castrense, la perspectiva de este trabajo se desplaza de la tradicional esfera socioeconómica a la de la experiencia y de las representaciones; de los sistemas estructurados a las situaciones vividas; de las normas colectivas a las estrategias singulares. El propósito del documento, además de una...

Guillermo León Valencia Muñoz: Biografía

Libro Guillermo León Valencia Muñoz: Biografía

Este libro exalta la vida y obra de quien, habiendo heredado gloria y prestancia, fue más grande que la grandeza, según lo narra certeramente el autor, Luis Pinilla Pinilla, en buena hora acordado por el Gobierno Nacional y por la familia para recoger la memoria de Guillermo León Valencia.

La dirección política de la reforma económica en Colombia

Libro La dirección política de la reforma económica en Colombia

El cambio de modelo - La reforma económica de Barco - La campaña electoral el grupo de club suizo y el programa de reformas - El contexto de la apertura de Gaviria - Bases de poder del presidente Gaviria y soportes al proceso de cambio - El cambio constitucional y algunos aspectos de su dimensión económica - Itinerario de la modernización de la economía durante el primer semestre - La dinámica de cambio y la aceleración de la apertura - Desafíos al proceso : los minotauros - La actitud de los gremios económicos - Los empresarios, Fedesarrollo y la opinión pública frente a la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas