Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sueños de Bunker Hill

Resumen del Libro

Libro Sueños de Bunker Hill

Arturo Bandini, huyendo de la nieve y el hastío de Colorado, se instala en Bunker Hill, la colina que domina el centro de Los Ángeles, donde empieza a trabajar como camarero y escribe relatos. En esta novela, considerada como una de las mejores de John Fante, éste nos cuenta los inicios de Bandini como guionista y sus amores y líos sucesivos, y cómo consigue finalmente no hacer carrera en Hollywood, donde un productor lo tiene todo el día sentado sin dejarle escribir una línea, un empleo tan bien pagado como frustrante y que termina abruptamente. Tras otros episodios en los que nos cruzamos con otros escritores empleados en los estudios, como Ben Hecht, Dalton Trumbo o Nathanael West, o con el mismísimo Sinclair Lewis, el ídolo de Bandini, o un intento fracasado de colaboración con una reputada y terrible guionista, Bandini se toma un breve respiro en Colorado, antes de regresar de nuevo al campo de batalla. En el corazón del libro nos encontramos con una imposible historia de amor, como es habitual en Fante, esta vez con una casera, que podría ser su madre. En Sueños de Bunker Hill, una novela dictada por Fante, ciego y en sus años finales, a su esposa, se nos muestra la otra cara de Hollywood, una visión inmisericorde y sardónica. «Ni un gramo de grasa, sólo músculo y nervio. Frases vitriólicas. Una sátira implacable de Hollywood, sus vedettes y el mundillo de los guionistas» (Michele Grazier, Télerama).

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 150

Autor:

  • John Fante

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

83 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Coqueteando con el peligro

Libro Coqueteando con el peligro

Samantha Jellicoe es la mejor ladrona de obras de arte. Su próximo objetivo es una exquisita tablilla troyana que pertenece a Richard Addison, un multimillonario empresario de Palm Beach. El golpe se ve frustrado cuando es descubierta en mitad de la noche. Pero para su sorpresa una bomba estalla, mata al guardia de seguridad y ella, en un gesto imprevisto antes de darse a la fuga, salva la vida de Addison. Como prestigiosa ladrona sólo le interesa el arte del golpe perfecto, pero matar es algo que ella jamás haría. Sin embargo, todas las pistas apuntan hacia Samantha y el único que puede ...

PRACTICAS OSCURAS

Libro PRACTICAS OSCURAS

Una joven madre soltera es acusada de atentar en contra de su familia. Elizabeth psicóloga de profesión es requerida para evaluar el caso y estado mental de la mujer. En el transcurso de la investigación extraños sucesos y misterios se van revelando por lo que ambas trataran de descifrar, si las circunstancias en las que se ven envueltas son producto de la sugestión o en verdad se enfrentan a hechos sobrenaturales.

Memorias de hielo (Malaz: El Libro de los Caídos 3)

Libro Memorias de hielo (Malaz: El Libro de los Caídos 3)

Memorias del hielo es la tercera entrega de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía originalmente publicada entre 1999 y 2011 que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea. Desde entonces, esta obra maestra de la imaginación está considerada una de las series más ambiciosas del género de los últimos años. Una fuerza aterradora ha surgido en el continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita cruza el continente como lava hirviente que consume a todos los ...

El retrato vivo

Libro El retrato vivo

Julia de Asensi, tiene en su haber una extensa obra de cuentos y relatos moralizantes enfocada hacia los más pequeños heredera del romanticismo que invadió las letras principios del siglo XIX, la obra de Asensi se ha considerado siempre como romántica tardía, pues apareció una época dominada por el Realismo y el Naturismo, corrientes que a pesar de tomar ciertas facetas del Romanticismo, significaron una auténtica nueva forma de entender la literatura.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas