Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sociedades Profesionales. Posición jurídica de socio

Resumen del Libro

Libro Sociedades Profesionales. Posición jurídica de socio

El ejercicio actividades profesionales a través de fórmulas societarias sigue planteando problemas de orden práctico como consecuencia de las dificultades de interpretación que presentan algunos preceptos de la normativa específica y, sobre todo, por la existencia de diversas figuras jurídicas, distintas a la sociedad profesional, que también pueden y, de hecho, son utilizadas por profesionales, si bien su alcance y objetivos son diferentes. En esta obra, se delimita el concepto de sociedad profesional sobre la base las interpretaciones que la Jurisprudencia y, sobre todo, la DGRN (o DGSJFP) ha aportado en los últimos años. Por otro lado, se analiza la posición jurídica de los socios en sociedades profesionales, los requisitos para adquirir la condición de socio profesional o no profesional, sus derechos y obligaciones, los supuestos de pérdida (voluntaria o forzosa) de la condición de socio y su responsabilidad.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 226

Autor:

  • María José Verdú Cañete

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

65 Valoraciones Totales


Más libros de Derecho

Prontuario penal

Libro Prontuario penal

El Prontuario Procesal Penal que se presenta es una obra destinada a todo tipo de profesionales para los que el proceso penal, es una herramienta fundamental en su práctica. La obra toma posición en aspectos problemáticos, recogiendo las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales, en cuanto a la aplicación del procedimiento penal. Es asimismo un instrumento imprescindible que además de poder ser de constante consulta, es también un recurso idóneo para atender las cuestiones que en una vista judicial se puedan plantear.

La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Libro La relevancia del título oficial del perito criminalístico nombrado por el Juez en la jurisdicción penal española1 (2ª parte) y la libertad de opinión del perito oficial nombrado por el Juez en materia científica.

Esta segunda parte puede decirse que completa el Capítulo 5 de la primera, pero adicionalmente introduce el relevante tema de la libertad de pensamiento de los peritos oficiales en formato de artículo para una revista especializada, enriqueciendo esa disertación sus páginas y espero que suscitando futuras reflexiones que puedan mejorar la importante y escasamente reconocida tarea de los peritos oficiales en las Unidades Orgánicas de la Policía Judicial española, que bien merecen una regulación jurídica sólida y duradera de sus puestos de trabajo.

Figuras procesales en el sistema penal acusatorio

Libro Figuras procesales en el sistema penal acusatorio

Figuras procesales en el sistema penal acusatorio A pesar de que han pasado casi cinco años desde la entrada en vigor del sistema penal acusatorio, todavía está lejos de consolidarse. Hoy, sus figuras procesales son poco conocidas, requieren de un mayor análisis y de perfeccionamiento. Por tales motivos, José Fernández de Cevallos analiza algunas de las figuras procesales más relevantes del nuevo sistema y establece algunos elementos que permitirán perfeccionar el proceso penal vigente en México. Todo Estado social y democrático de Derecho requiere de un ordenamiento procesal claro...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas