Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sobre John Ford

Resumen del Libro

Libro Sobre John Ford

Sobre John Ford es a la vez una interpretación crítica y un tributo personal. Estudio exhaustivo de la obra de Ford, no sólo posee la autoridad de un autor que fue también un distinguido director de cine, sino que el retrato que emerge de sus páginas posee, consecuentemente, la viveza y el calor de la amistad. El resultado es este libro, no una hagiografía sino el relato de los encuentros que Anderson mantuvo con Ford, en el que se incluyen textos críticos clave, que nunca antes se habían publicado en forma de libro, así como una valoración de sus mayores logros artísticos. El libro se completa con una reveladora serie de cartas de los principales colaboradores de Ford en la elaboración de sus guiones (Dudley Nichols, Frank Nugent y Nunnally Johnson) y conversaciones con cuatro actores que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y conocerlo a fondo (Henry Fonda, Harry Carey Jr., Robert Montgomery y Donal Donnelly). La carrera de John Ford, uno de los más importantes directores del cine clásico americano, abarca aproximadamente medio siglo. Obras maestras como El caballo de hierro (1924), El delator (1935), La diligencia (1936), Las uvas de la ira (1940) o Centauros del desierto (1956) lo han convertido en uno de los cineastas más populares del mundo y en uno de los más universalmente admirados.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Escritos y Conversaciones

Cantidad de páginas 456

Autor:

  • Lindsay Anderson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

35 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

La generación del 68

Libro La generación del 68

Investigación sobre el arte vanguardista peruano y la denominada Generación del 68. Se exhiben las obras más noteworthy producidas entre los años 64 y 78.

La máquina de chicle y neon

Libro La máquina de chicle y neon

Hace casi cuatro décadas (ya), en una lejana galaxia con un cine y tres videoclubes por barrio, Hollywood inyectó películas que transformaron la imaginación de varias generaciones. Patrioteros y radicales, desaforados y emotivos, ingenuos e irónicos, carentes de todo cinismo, los tanques de los años ochenta representaron un corte total y forjaron la imaginación del siglo XXI cuando todavía no había terminado el XX. Todos los géneros y los colores chillones de la luz flúo se mezclaron en diversiones perfectas que mascamos como chicles eternos. Rambo se mezclaba con la chica de rosa, ...

La trama de lo moderno

Libro La trama de lo moderno

Esta obra presenta una visión del arte del siglo XX, a mitad de camino entre el ensayo y la historia. Constituye una trama, por ser un conjunto de apreciaciones, consideraciones y reflexiones sobre el fenómeno de la modernidad artística. El contenido se divide en dos secciones: la primera presenta una narración continua estructurada en capítulos, y la segunda, a modo de diccionario, constituye un complemento y guía de la anterior. Es un instrumento fundamental para comprender los porqués y los cómos de las manifestaciones artísticas del siglo XX.

El tercer nombre del emperador

Libro El tercer nombre del emperador

Una apabullante mezcla de fantasía y space ópera en la tradición del mejor Dune. El Emperador Gestáltico, al frente de un imperio de mil planetas, está a punto de morir. Comienza una búsqueda por sustituirle que llevará hasta Sandra, una niña maldita en un planeta perdido. Convencerla supondrá sobrevivir o perecer ante una imparable fuerza destructora que amenaza al imperio entero. Víctor Conde es un escritor español nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1973. Se le considera uno de los renovadores del género fantástico en España, junto a autores como Rodolfo Martínez o Rafael...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas