Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Si muero yo, ¡Que viva España!

Resumen del Libro

Libro Si muero yo, ¡Que viva España!

La sorpresiva llegada a Maldonado de un barco francés transportando armas y a un misterioso mensajero de Napoleón, provocaría una increíble tormenta política en el Río de la Plata. A partir de ese momento se desataron sorprendentes intrigas, conspiraciones y golpes de estado en una frenética carrera para alcanzar el poder, la fama y el dinero. Una cruda historia que gira en torno a la instalación de la primera Junta de Montevideo y a la Revolución de Mayo, verdadero régimen robesperiano porteño. Basado en documentos de la época, el autor deja al descubierto la falsa afirmación del supuesto "cautiverio" que debieron sufrir los monarcas, expresión que en realidad encubrió las debilidades e incompetencias de la monarquía española y despertó las ambiciones portuguesas y la manipulación de la diplomacia inglesa.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 382

Autor:

  • Ricardo Dutra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

56 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La República de Miami

Libro La República de Miami

El libro es un profundo análisis de la historia de la inmigración cubana en el Estado de Miami y, principalmente, de las actividades contrarrevolucionarias, anticubanas, de las múltiples organizaciones, grupos e individuos radicados allí desde el triunfo de la Revolución y empeñados a revertir a toda costa el curso de la historia. En sus páginas abundan nombres de personajes como Venciana, Luciano, Más Canosa y muchos otros representantes de la frustrada fauna terrorista, politiquera y simplemente criminal.

Sociedades extraeuropeas medievales: Islam y Extremo Oriente

Libro Sociedades extraeuropeas medievales: Islam y Extremo Oriente

Este libro responde a la asignatura optativa del mismo nombre del grado en Historia. Su objetivo fundamental es el conocimiento de la expansión del Islam en los siglos medievales desde su nacimiento en la Península Arábiga, en el siglo VI hasta el final del siglo XV, periodo cronológico que tradicionalmente se viene admitiendo, coincidente, a su vez, con la época de mayor extensión territorial del Islam y con el auge de su cultura. El estudiante conocerá lo acontecido en los denominados siglos medievales y será capaz de analizar la evolución seguida posteriormente, y captar y...

OKABE

Libro OKABE

Siglo XI, Bilad al-Maghrib, el País del Sol Poniente. Situado entre Europa al Norte, y Bilad al-Sudan, el País de los Negros, al Sur. La poderosa fuerza de la religión prende en Yahya ibn Ibrahim, retornando de La Meca con el derviche Abdallah ibn Yassin. Juntos, emprenden su movimiento integrista, con poco éxito. Tras un retiro en una ribat de la isla atlántica de Tidra, emergen a la Historia al frente del movimiento al-Murabitun, los del convento. Sus luchas no tardarán en ser conocidas por los reinos cristianos de la península Ibérica, que los conocen como los Almorávides. El...

Novedad en el frente

Libro Novedad en el frente

Vinieron de todos los continentes a luchar en una guerra lejana para ellos. Miles de hombres y mujeres que dejaron sus familias y sus países para venir a España a combatir junto al ejército republicano e intentar frenar el avance del fascismo en Europa. Rémi Skoutelsky, historiador especializado en la materia, ofrece un relato indispensable para conocer todos los detalles sobre la actuación de los brigadistas que protagonizaron uno de los episodios clave en la historia de nuestro país.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas