Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sangre de baguales

Resumen del Libro

Libro Sangre de baguales

El Complejo Forestal y Maderero Panguipulli, en la zona cordillerana de Valdivia, fue una de las experiencias de poder popular más exitosas del sur de Chile. Entre 1970 y 1973, las tomas de veintiún fundos confluyeron en una sola gran unidad productiva de cuatrocientas mil hectáreas, cuyas tareas de administración, elaboración de planes de producción, control de calidad, comercialización, pagos y decisiones respecto de los excedentes, estuvieron en manos de los propios obreros, cuatro mil en total. Reivindicaban con ello el derecho a la autogestión. También el derecho a una vida digna, tras largas décadas de explotación patronal, y, en ese sentido, si entendemos estos sucesos en su justa dimensión, también reivindicaban el derecho a un lugar en la historia.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Epopeyas mapuches y obreras en tiempos del Complejo Maderero Panguipulli

Cantidad de páginas 322

Autor:

  • Pedro Cardyn Degen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

64 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La Guerra Del Fin Del Mundo

Libro La Guerra Del Fin Del Mundo

A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa —el convencimiento fanático de la elección divina de los marginados del mundo— y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos. Así, grupos de miserables acudirán a la llamada de la revolución de Canudos, la ciudad donde se asentará...

Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina

Libro Jugar con fuego: Guerra social y utopía en la independencia de América Latina

Esta es una obra que hurga en la posibilidad, en las realidades y en los deseos de la revolución continental en su primer momento, entre 1790 y 1830. Dos asuntos son de notar en Jugar con fuego. Uno es que el autor, a diferencia de buena parte de la historiografía tradicional y hasta de muchos estudiosos contemporáneos, considera que el ciclo de su estudio arranca con la revolución haitiana. El otro, estrechamente vinculado con aquel, es la inclusión en su mirada de las Antillas españolas, cuyo desenvolvimiento por esos años no puede entenderse al margen del proceso bélico y político ...

Historia de Taiwan

Libro Historia de Taiwan

Este libro muestra, por primera vez en español, un recorrido completo por la historia de Taiwan, isla exuberante, de una belleza poco usual, que ha visto una transformación de su gente y su entorno a través de los años, desde la llegada de diversos grupos étnicos provenientes del sudeste de Asia hasta la época actual. El lector mexicano encontrará grandes similitudes entre el Partido Nacionalista de Taiwan y el Partido Revolucionario Institucional de México.

Cuba

Libro Cuba

Martin Diaz Tamayo (1904-1995) was an illiterate peasant from Pinar del Rio, Cuba, who joined the Cuban army at the age of sixteen and rose to the rank of major general.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas