Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Riesgo climático y desastres en tierras meridionales valencianas durante el siglo XVIII

Resumen del Libro

Libro Riesgo climático y desastres en tierras meridionales valencianas durante el siglo XVIII

El Levante peninsular ha sido considerado un territorio de riesgo debido a sus características climáticas y naturales. El presente estudio analiza el impacto socioeconómico que las sequías y las lluvias torrenciales tuvieron en el sur alicantino durante el siglo XVIII, así como su relación con el comportamiento de la Pequeña Edad del Hielo y sus diferentes oscilaciones. Un especial interés también recae en el papel que la ciencia y la técnica tuvieron durante el reformismo ilustrado con el fin de hacer frente a estas dos amenazas hidrometeorológicas. De este modo, se examinan los planes que existieron para aumentar los recursos de riego y el abastecimiento potable, al igual que las complicadas reconstrucciones y los deseos de proteger las poblaciones tras un evento de inundación. Igual importancia se le dedica al papel que la religiosidad popular tuvo a través de la celebración de rogativas con la misión de que llegaran las precipitaciones a los cultivos o que estas cesaran ante el peligro de anegamiento.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 354

Autor:

  • Adrián García Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

35 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

El diálogo intercultural

Libro El diálogo intercultural

El objetivo de este libro es profundizar en los presupuestos, dificultades y posibilidades del diálogo intercultural, a través del análisis de profesores de diversas Universidades españolas y europeas. En el transcurso de la historia de la humanidad, los encuentros entre los distintos grupos que la han configurado, y que han desarrollado bases sociales y culturales muy dispares, han sido frecuentemente complejos o conflictivos, pero les han permitido incorporar los más variados artefactos culturales de unos pueblos a otros. Actualmente, la tremenda presión de los procesos globalizadores ...

La artesanía de la comunicación

Libro La artesanía de la comunicación

Cómo entender y abordar la comunicación y el lenguaje en la etapa 0-6, donde el mundo emocional y afectivo, las vivencias y la interacción de los adultos acompañan el proceso de cada niño y son factores fundamentales del desarrollo de sus competencias comunicativas y lingüísticas.

Caballero de dragón

Libro Caballero de dragón

Elena es una adolescente que viaja mucho debido al trabajo de sus padres, por eso empieza a estar cansada y a no rendir en el instituto. Un día de clase, es castigada con un trabajo acerca de una leyenda popular de Jaén. No siente deseos ningunos de ponerse a trabajar mientras sus compañeros juegan, pero cuando comienza a investigar, se ve inmersa en una historia llena de aventuras, magia y leyenda. De alguna manera, conocerá una floreciente orden de caballería del siglo XV, atravesará el Gran Mar y llegará al Nuevo Mundo... Allí le esperan muchas, muchas sorpresas y una aventura sin...

Programa de prevención escolar contra la violencia de género

Libro Programa de prevención escolar contra la violencia de género

Cada unidad presenta el tema y los objetivos, tanto generales como específicos, que persigue el libro. En cada actividad planteada en los cuadernos del alumno se orienta al profesorado sobre: objetivos concretos de la misma, metodología más adecuada, tiempo de aplicación, descripción de la actividad y fases de su desarrollo. Como aportación final, se proporciona al profesor un pequeño listdo de materiales de consulta.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas