Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ricardo Molina: conciencia de Cántico

Resumen del Libro

Libro Ricardo Molina: conciencia de Cántico

Ricardo Molina (Puente Genil, Córdoba, 1917- Córdoba, 1969). Poeta del Grupo Cántico, que debe su nombre a la revista homónima fundada en 1947 por Ricardo Molina junto con Pablo García Baena, Juan Bernier, Julio Aumente y Mario López. El río de los Ángeles (1945) fue su primer libro. Le siguieron otros títulos como Elegías de Sandua (1948), Corimbo (1949) y Elegía de Medina Azahara (1957). La última edición de su obra poética completa es de 2007. Este libro reúne las intervenciones que tuvieron lugar en jornadas literarias organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba y celebradas en el mes de marzo de 2007 con el propósito de conmemorar el 90 aniversario del nacimiento de Ricardo Molina y de reivindicar su obra dentro del panorama de la poesía española del XX. En los trabajos aquí reunidos se hace un repaso no solo de su figura humana y de su poesía sino también de otras facetas suyas menos conocidas como son la traducción, el flamenco o la historia.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Actas de las jornadas literarias de homenaje a Ricardo Molina

Cantidad de páginas 184

Autor:

  • Antonio Rodríguez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

14 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Los ladrones de la fe

Libro Los ladrones de la fe

Desde los tiempos de Iván el Terrible, generaciones de líderes rusos han convertido el Kremlin en una fortaleza, equipando el laberinto que forma su subsuelo con cámaras acorazadas y tesoros de valor incalculable. Michael Saint Pierre, maestro entre ladrones, tiene la mayor de las motivaciones para orquestar un asalto al santuario del poder ruso: dos vidas están en juego. Y miles de años de creencias religiosas penden de su éxito o su fracaso.

Entre la Cruz y la Media Luna

Libro Entre la Cruz y la Media Luna

Este libro intenta reflexionar desde diversas disciplinas, sobre los graves problemas que acucian este nuevo escenario en el orden internacional, y que supone numerosas preguntas que se suscitan desde el mundo de los medios de comunicación.

Mujeres del alma mía

Libro Mujeres del alma mía

Una Isabel Allende más Allende que nunca. Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje. Cada año vivido y cada arruga cuentan mi historia. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas