Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Repetir para no repetir

Resumen del Libro

Libro Repetir para no repetir

¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se proponen en este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. El actor no debe aprender una técnica interpretativa para tener razón, sino para poder crear sin traicionarse. "La técnica en el actor es lo que el paracaídas al aventurero … le da certeza de llegar a su destino viviendo la experiencia como la primera vez…" –Luz María Meza, actriz mexicana. "Toda técnica entraña una metafísica. La astucia de la técnica es hacer que florezca la imaginación al servicio de la construcción de un personaje." –Jesús Noguero, actor español. "A mayor dominio de la técnica en cada ensayo, mayor será la calidad y coherencia del hallazgo..." –Benjamin Cortés, actor chileno. "La técnica es un viaje hacia la libertad creativa y desde ahí, cerquita, queda otro viaje hacia el talento." – Octavio Basso, actor argentino. "La técnica interpretativa de Jorge Eines, es una herramienta actoral que me ha dado libertad..." –Walter Ramírez, actor peruano. "Es la manera de encontrar nuestra fluidez en la expresión por medio del reconocimiento de nuestros impedimentos. Tiene que ver con la unidad: mente como memoria; cuerpo como recipiente de emociones." –Jorge Grisales, actor y profesor colombiano.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : El actor y la técnica

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Jorge Eines

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

85 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Cine y misterio humano

Libro Cine y misterio humano

Responde a cuestiones como: ¿Se puede saber quién es el ser humano a través del cine? ¿Cómo se manifiesta la persona en la narración cinematográfica? ¿Tiene alguna relación lo que muestran las películas con lo que dice la Filosofía del hombre? Destinado tanto a los amantes del séptimo arte, como a guionistas, estudiantes de comunicación y filósofos.

El arte de la mediación

Libro El arte de la mediación

Todo arte está mediado, a la vez que el arte es un agente de mediación. Por lo que trazar una genealogía de la mediación deviene en este libro una suerte de historia del arte, analizándose el trabajo de algunos de sus protagonistas, como son William Turner, Clement Greenberg, Daniel Buren, Joseph Kosuth, Harald Szeemann, Seth Siegelaub, Lucy Lippard o Tania Bruguera, entre otros. Hablar de mediación implica tantear la cuestión de la autonomía del arte y su capacidad de agencia, la performatividad, la muerte del autor, la génesis del comisario-autor, el supuesto "no arte", así como...

El arte de la Antigüedad clásica

Libro El arte de la Antigüedad clásica

La obra proporciona un excelente instrumento de consulta que, junto a un texto general sobre el arte clásico (arquitectura, pintura y escultura) en las antiguas civilizaciones de Etruria y Roma, ofrece a los lectores gran numero de ilustraciones y de fichas sobre los artistas, monumentos y sitios arqueológicos principales. La obra se completa con la conveniente documentación cronológica y geográfica.

Dibujar la figura humana

Libro Dibujar la figura humana

Una guía completa para dibujar el cuerpo humano * Aprenda a dibujar el cuerpo humano sin miedo con Jake Spicer, profesor y autor. * Informativa e instructiva, esta guía completa ofrece todas las herramientas necesarias para dibujar la figura humana, del natural o reproducida en una pantalla. * Reúne la enseñanza de las habilidades de observación, expresión y comprensión, con una amplia sección de referencias anatómicas, y las trata desde un enfoque coherente. Comenzando con los principios clave de la observación, este libro le ayudará a construir una base sólida de habilidades...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas