Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

¿Puede la Neurociencia cambiar nuestras mentes?

Resumen del Libro

Libro ¿Puede la Neurociencia cambiar nuestras mentes?

El prefijo neuro está de moda y se aplica a toda clase de especialidades. Esto explica los excesos del neurocentrismo, de las neuroculturas y de las neurotecnociencias y los peligros asociados de tratar de reducir a procesos neuronales la riqueza de nuestros pensamientos, sentimientos, recuerdos y conductas. El poder seductor de este tipo de investigaciones reduccionistas coincide con una consolidación del neoliberalismo y es compatible con sus necesidades e intereses. Se prescinde de lo social, de la ciudadanía y de la polis y se explican las conductas y motivaciones de las personas como procesos neuronales; se redefine la pobreza cuya solución se le ofrece a la neurociencia y no se considera la desigualdad social que la origina. La neurociencia aparece así como una especialidad muy útil para la teoría del Capital Humano y para las políticas educativas que trabajan con esta filosofía de fondo. Uno de los objetivos prioritarios se centra en llevar a cabo intervenciones tempranas para aumentar el capital mental, mejorar el rendimiento académico y modificar conductas infantiles inadecuadas para que así, el día de mañana, todos podamos contribuir al crecimiento económico. La comprensión del cerebro y de sus aprendizajes nos dirá cómo maximizar el potencial de la infancia, reemplazando la complejidad sociológica por la certeza biológica; ahí está, por ejemplo, el crecimiento de los aparatos y juegos de entrenamiento cerebral. La visión conjunta de Hilary y Steven ROSE que auna sociología y neurociencia, es escéptica con las afirmaciones de que la neurociencia puede informar a la educación y las políticas de intervención temprana, y les preocupa el mal uso que la política neoliberal está haciendo de sus líneas de investigación.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 114

Autor:

  • Hillary Rose
  • Steven Rose

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

26 Valoraciones Totales


Más libros de Medicina

Medicina Psicosomática ll

Libro Medicina Psicosomática ll

Podríamos decir que en análisis se producen en el sujeto al menos dos niveles de transformación: - Uno a nivel del discurso, ya que un proceso analítico consiste en aprender a hablar (nivel del lenguaje). - otro a nivel de Goce, ya que en análisis se aprende que el aparato del Goce es el lenguaje. Se sustituye el Goce en juego en la enfermedad por el Goce de hablar y ser escuchado.

Fisiología + StudentConsult

Libro Fisiología + StudentConsult

Nueva edición de la obra de Linda Costanzo, una fisióloga reconocida que ha publicado numerosos libros en el area de la fisiología. También tiene una abundante productividad científica en el ámbito de la fisiología renal hasta el año 2000. A partir de entonces se dedica exclusivamente a los libros de texto. En EEUU se ha convertido en una de las autoras favoritas de los estudiantes por su forma de enseñar, con un estilo asequible, y explicando paso a paso todos los procesos fisiológicos que tienen lugar en el ser humano. Sin duda es autora de referencia cuando se necesita un texto...

Sabiston. Cirugía general y del aparato digestivo + acceso web

Libro Sabiston. Cirugía general y del aparato digestivo + acceso web

Monografía sobre cirugía general y del aparato digestivo con contenidos extraídos del tratado de cirugía de la marca Sabiston, que pretende dar respuesta a las necesidades de residentes, cirujanos generales, así como a estudiantes de Medicina. Recoge dos de las principales secciones del tratado (esófago y abdomen), incluyendo también los vídeos asociados a dichos contenidos. Proporciona los contenidos necesarios para actualizarse en el área de cirugía general.

Trasplante Cardiaco / Heart Transplantation

Libro Trasplante Cardiaco / Heart Transplantation

El presente libro es el primer Tratado de Trasplante Cardiaco en espanol que agrupa a un amplio abanico de profesionales, desde cardiologos y cirujanos cardiacos hasta patologos, dermatologos y oncologos. Con una orientacion eminentemente practica, se abordan los temas m s importantes incluyendo, la seleccion y manejo del receptor y del donante, el rechazo en sus diferentes presentaciones, la inmunosupresion y las complicaciones m s relevantes (infecciones, neoplasias, disfuncion renal, etc.).

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas