Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Psicología clínica basada en la evidencia

Resumen del Libro

Libro Psicología clínica basada en la evidencia

En esta obra se aborda la realidad de los tratamientos psicológicos con apoyo empírico, analizando y considerando qué se está haciendo, pero, sobre todo, señalando qué se puede y se debe hacer, y también apuntar en qué dirección deben situarse para continuar con el desarrollo de la Psicología Clínica. Para todo ello se parte de nuestro marco más inmediato, con especial referencia al momento actual en nuestro país. El libro está dirigido a los psicólogos clínicos, presentes y futuros, sea cual sea su ámbito de actuación, pero también resulta de utilidad para todos los profesionales implicados en el ámbito de la salud y sirve de referencia a los gestores del ámbito sanitario, proporcionándoles información de primera mano que les sirva de apoyo en la toma de decisiones sobre los tratamientos a promover y aplicar, que en definitiva no han de ser otros que aquellos que se hayan mostrado más eficaces, efectivos y eficientes.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Francisco Javier Labrador Encinas
  • María Crespo López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

84 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Conceptos relacionales en el psicoanálisis

Libro Conceptos relacionales en el psicoanálisis

La proliferación de escuelas psicoanalíticas divide el campo entre ortodoxos y eclécticos. El autor rechaza ambas posiciones y se decide por una integración selectiva de todas ellas puesto que sus aportaciones son valiosas y muchas veces compatibles. El resultado es un eficaz recuento, puesto al día, del psicoanálisis.

La Ecología Del Desarrollo Humano

Libro La Ecología Del Desarrollo Humano

Para comprender como se desarrollan los niños, Bronfenbrenner cree que es necesario observar su conducta en entornos naturales, mientras interactúan con adultos que les son familiares, durante un tiempo prolongado. Su libro ofrece un esquema importante para construir una psicología del desarrollo no sólo renovadora, sino también ecológicamente válida. La intención de la obra es ofrecer una nueva perspectiva teórica para la investigación en el desarrollo humano, pero no lo hace de una manera oscura o complicada, sino a través de un lenguaje y un estilo accesibles a cualquier tipo de ...

Desarrollo socioafectivo y de la personalidad

Libro Desarrollo socioafectivo y de la personalidad

Esta obra revisa los procesos implicados en el desarrollo socioemocional y de la personalidad: se aborda en primer lugar el desarrollo del sentimiento de seguridad (apego) y de la competencia emocional, su impacto en la vida de las personas y los programas de intervención de probada eficacia; a continuación se exponen los diversos enfoques sobre la moralidad, describiéndose también el desarrollo de las conductas prosocial y agresiva y por último, se analiza el papel de la familia (pareja, padres-hijos, hermanos) y de los iguales (interacciones, estatus) en el desarrollo socioafectivo.

La Mente Psicoanalítica

Libro La Mente Psicoanalítica

El lenguaje y la manera en que el estudio de la facultad linguistica desentrana el funcionamiento de la mente han ejercido una gran fascinacion sobre filosofos y psicoanalistas. Ni la filosofia del siglo XX ni el psicoanalisis a partir de Lacan pueden concebirse desvinculados del papel primordial del lenguaje en sus investigaciones. Marcia Cavell, filosofa con capacitacion en psicoanalisis y considerable experiencia en el divan, explora en estas paginas algunos temas a caballo entre esas dos disciplinas y, junto con Ludwig Wittgenstein, Donald Davidson y Richard Rorty, sostiene que la mente y ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas