Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Procesamiento de series de tiempo

Resumen del Libro

Libro Procesamiento de series de tiempo

Esta obra es una introducción a los fundamentos teóricos y prácticos que permitirán entender al investigador científico entender y aplicar las distintas técnicas de procesamiento de series de tiempo a partir de las cuales llevar a cabo los estudios de su especialización. Si bien los ejemplos presentados están orientados a la geofísica, y en particular a la sismología, éstos son útiles para todas las ramas de las ciencias y las ingenierías. Luego introducir al estudiante en el concepto y las particularidades de las series de tiempo, el autor expone las relaciones de correlación y convolución, el análisis espectral de Fourier, las funciones especiales, el muestreo, las transformadas y, finalmente, los filtros digitales.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 349

Autor:

  • F. Alejandro Nava P.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

39 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

El curioso caso de la especie sinnombre

Libro El curioso caso de la especie sinnombre

Lejos de ser un tratado de taxonomía, este libro narra anécdotas sobre las numerosas y frecuentemente jocosas razones detrás de los nombres científicos dados por sus descubridores a algunas de las millones de especies del planeta Tierra.

Cosas de la Ciencia

Libro Cosas de la Ciencia

Este ensayo, en el que participan la filosofa, la historia, la farmacopea, la literatura, la botnica, e incluso la paleobotnica, ofrece un acercamiento a una flor que "ha encarnado el aroma del deseo, el vuelo del espritu, ha sido lgrimas, mensaje y mensajero, esperma, emblema de virginidad, aire visible, etapa de transmutacin alqumica, figura herldica, smbolo de un pueblo, contrasea de iniciados, resumen del universo, cifra del paraso y, por supuesto, la rosa misma."

Breve historia del cerebro

Libro Breve historia del cerebro

¿Cómo es posible que surja un estado mental, o incluso un "yo" consciente, a partir de un conjunto de células? Ésta es la gran pregunta para la que la ciencia contemporánea no tiene todavía una respuesta y a la se dirige este libro, que nos acerca de forma amena, pero rigurosa, a la evolución de las ideas que la humanidad ha producido sobre el órgano que "fabrica" la mente, desde las primeras suposiciones sobre si era en el corazón o en el cerebro donde se originan las funciones mentales, hasta los avances más recientes. Nos encontramos así con temas tan fascinantes como el largo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas