Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pragma. Griego - Bachillerato

Resumen del Libro

Libro Pragma. Griego - Bachillerato

El libro de texto que presentamos es el resultado de una serie de experiencias que iniciamos hace ya unos años por la necesidad de renovar el contenido y la didáctica del griego en el Bachillerato. Nuestro método consta del desarrollo de unos temas culturales básicos, una selección de textos griegos y abundantes y variados ejercicios prácticos. No obstante, la teoría y la práctica han sido concebidas como un todo indisoluble y complementario. Se trata, además, de un método de trabajo vivo y dinámico, diseñado preferentemente para su utilización práctica en el aula. Para obtener el mayor rendimiento, es indispensable una participación muy activa del alumnado y una supervisión detallada por parte del profesorado. Nos proponemos alcanzar con los estudiantes, al final de curso, la adquisición de un nivel básico de Lengua griega, regular y clásica (prosa ática de los siglos V y IV); el aprendizaje de un léxico de aproximadamente 300 palabras, que les permitirá al final del curso traducir sin diccionario un texto de unas ocho líneas en una hora; y, finalmente, la familiarización con las más importantes raíces griegas del vocabulario de nuestras lenguas a fin de entrar en contacto con la cultura griega antigua.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Fernando Estébanez
  • Horacio García Martínez
  • Juan Bautista González Catalá

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

46 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El futuro de lo clásico

Libro El futuro de lo clásico

Para encontrar identidad y fuerza, cada época ha inventado una idea distinta de «clásico». Así, lo «clásico» concierne siempre no sólo al pasado, sino también al presente y, por supuesto, a una visión del futuro. Y es que para darle forma al mundo de mañana es necesario primero repensar nuestras múltiples raíces. Salvarore Settis recorre los senderos de la historia del arte para mostrar cómo ha cambiado la idea de lo «clásico» a lo largo de los siglos.

Un cazador que escribe

Libro Un cazador que escribe

Gran creador de personajes, con una voz y estilo narrativo muy personales y un manejo del castellano fuera de lo común, Miguel Delibes es considerado como una de las cumbres de la narrativa castellana del siglo XX. En este libro se presenta una selección de textos literarios de Delibes, Premio Cervantes 1993, realizada por el escritor Ramón García Domínguez.

Miradas híbridas sobre la lengua y la literatura alemanas/Hybride Blicke auf die deutsche Sprache und Literatur

Libro Miradas híbridas sobre la lengua y la literatura alemanas/Hybride Blicke auf die deutsche Sprache und Literatur

‘Miradas híbridas sobre la lengua y la literatura alemanas’ nace bajo la idea de que la lengua es un fenómeno dinámico cuya prueba más irrefutable es la continua interacción entre las personas. Sin la interacción no se genera cultura, lo que hace inseparables los dos conceptos centrales de este volumen. Esta obra, que recoge algunos de los trabajos presentados en el VIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Germanistas de España, se apoya al mismo tiempo en la idea de que comprender culturas es interpretar sus manifestaciones según los criterios culturales de una...

La narración en el cine de ficción

Libro La narración en el cine de ficción

Sabemos a ciencia cierta que la mayoria de las peliculas son narraciones, pero casi nunca nos preguntamos que significado tiene eso, que mecanismos utilizan para acabar construyendo lo que llamamos una historia. Con el presente estudio, David Bordwell quiere llenar este vacio y, a la vez, proporcionar el primer analisis comprehensivo de esa compleja operacion.. Ello supone, claro esta, realizar simultaneamente un somero recorrido por las distintas teorias que se han ido estableciendo al respecto desde que el cine empezo a contar historias, pero el objetivo de Bordwell no es la pura...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas