Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Práctica arquitectónica II

Resumen del Libro

Libro Práctica arquitectónica II

El presente libro ha querido concentrar una recopilación de textos a medio camino entre lo teórico y lo práctico, entre la difusión académica y la divulgación profesional. Los equipos de arquitectos reunidos en la presente edición presentan unas cualidades sobresalientes tanto en su práctica profesional como en su dedicación académica. Son estudios que se caracterizan por tener un triple planteamiento de inquietudes dirigido a la docencia, la investigación y la práctica profesional, pero que también tienen en común un marcado compromiso con el rigor en cualquiera de sus posibles acepciones. El planteamiento que se presentó a los autores era el de reflexionar sobre su particular metodología proyectual desde un enfoque tanto profesional como académico, con objeto de presentar una visión amplia sobre las posibles estrategias en la producción arquitectónica. Se animó a los autores a utilizar cualquier recurso que estimaran conveniente para ello, partiera o no de su propia obra construida o de una investigación académica propia, entre otras posibles opciones. El objetivo era poder exponer de manera simultánea diferentes enfoques de una misma cosa, el método de proyecto.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 226

Autor:

  • Daniel Gimeno
  • Miguel Guitart

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

47 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

Grup R

Libro Grup R

La experiencia del Grupo R se analiza en este libro desde una doble vertiente: su historia documental y sus obras más relevantes. Los 16 edificios seleccionados pertenecen a los arquitectos Moragas, Sostres, Pratmarsó, Coderch, Bohigas y Martorell, Bassó y Gili, Balcells, Ribas Piera y el equipo Giráldez, López Íñigo y Subías. Los autores del texto, Carme -Rodríguez, historiadora y Jorge Torres, arquitecto, aportan en este libro un estudio dedicado monográficamente a una experiencia pionera en la recuperación de la arquitectura moderna.

Iniciación a la arquitectura

Libro Iniciación a la arquitectura

Este libro va dirigido a los jóvenes que se disponen a iniciar los estudios universitarios de Arquitectura y que se interrogan sore el contenido de la carrera y la naturaleza de la profesión. Para ellos se expone de manera sencilla en qué consiste la formación del arquitecto y el trabajo que realizarán tras abandonar la universidad. Quizás estas líneas supongan su primer contacto con unas disciplinas y unos métodos de trabajo que serán sus compañeros toda la vida. Pero el contenido del libro puede también ayudar y ofrecer información a todas aquellas personas que estudian,...

Ciudad, paisaje y territorio

Libro Ciudad, paisaje y territorio

Se ha tratado de configurar un volumen pensado y articulado como una reflexion centrada en el concepto de paisaje histórico urbano y dedicada a observar las causas y sobre todo las consecuencias derivadas de esta expansión patrimonial que hemos señalado se ha producido en los dominios de la ciudad, el paisaje y el territorio, así como la exposición de los nuevos comceptos, metodologías y experiencias relacionadas con estos ámbitos tratando de incidir especialmente en las oportunidades y retos que el patrimonio urbano y territorial ofrece para articular nuevos modelos de desarrollo que...

Cool Hotels

Libro Cool Hotels

Who ever said you can't have it all? This highly useful and decorative guide profiles lodgings around the world where you can enjoy the hippest of hospitality without breaking the bank. Including affordable hotels in locales as varied as Amsterdam and Cape Town, this guide makes sure your vacation fantasies can become reality.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas