Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Políticas educativas en un mundo global

Resumen del Libro

Libro Políticas educativas en un mundo global

La justicia social en educación está siendo puesta en cuestión por políticas globales que han considerado la gestión de expertos y la utilidad económica por encima de los fines sociales y del bienestar común. En un contexto neoliberal, los sistemas educativos se convierten en empresas que compiten en las cuales el conocimiento supone una inversión económica y una preparación para el mundo del trabajo. ¿Están agotados los modelos educativos? ¿Es todavía posible una escuela que se preocupe por conseguir la equidad, el pensamiento crítico y la libertad de conciencia? Este libro enfrenta los planteamientos de políticas y reformas educativas globales cuyo objetivo es la rentabilidad, la eficacia y el control de la educación con un proyecto colectivo y democrático para educar a la ciudadanía desde una concepción republicana, con igualdad política y cívica. Para ello, de una forma sencilla y utilizando ejemplos de distintas leyes educativas, como la LOMCE, recorre esta dialéctica abordando desde los objetivos de la educación en un mundo diverso, la finalidad de educar en sociedades globalizadas, qué cabe enseñar en la sociedad del conocimiento o cómo se enseña bajo modelos educativos de homogeneización y mercantilización cultural, hasta la profesión docente, sus condiciones de trabajo y su formación. La educación no se puede concebir como un mero servicio, inversión o mercancía, ni las políticas deben avivar la competencia entre los centros o entre las familias para que sus hijos consigan un mejor trabajo. La educación es un valor en sí mismo que genera individuos libres y sociedades más democráticas: es pensamiento, política y educación, nunca competencias, gestión y entrenamiento.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 136

Autor:

  • Carmen Rodríguez Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

89 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Técnicas corporales para la tercera edad

Libro Técnicas corporales para la tercera edad

La autora de esta obra ha percibido la necesidad de brindar nuevas esperanzas para la tercera edad, en un marco que no sea el de las técnicas psicoterapéuticas habituales. La solución apareció en el trabajo con el cuerpo. "Desde él y a través de él -dice Katz de Armoza-, gran parte de las limitaciones enumeradas pudieron ser superadas", enriqueciendo así la tarea de recuperar las partes sanas del anciano para integrarlas con las disminuidas, aceptadas como tales, y descubriendo a la vez el goce del movimiento, de la comunicación y de la expresión. Este libro describe un método...

VAMOS A JUGAR

Libro VAMOS A JUGAR

El juego es uno de los elementos clave en el desarrollo humano, resulta imprescindible en el proceso de socialización ya que con el conseguimos aprender un buen conjunto de normas básicas de comportamiento. Este libro permitirá al maestro ver alguna de esas caractersticas del juego, como contenido en si mismo.

El gran libro de las familias

Libro El gran libro de las familias

From the different places kids go to school to the things we eat, from what we wear to the holidays we observe, even from modes of transportation and dress to the relatives we live with, children will discover that families come in all shapes and sizes. Each reader is sure to discover his or her situation in this amazing celebration of families.

La educación experiencial como innovación educativa

Libro La educación experiencial como innovación educativa

Changes in society and technology have brought about new learning and teaching techniques. More importantly, they have developed new ways of thinking that have had a deep impact on our universities. While the ultimate aim of education in Ancient Greece was the achievement of a series of civic, moral, and intellectual qualities, today it encompasses such concepts as learning to know, learning to do, and learning to live together. An indispensable reference tool on experiential education, this timely book looks at the ways in which education has adjusted to the new values and quests of a new...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas