Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La observación sistemática en el aula

Resumen del Libro

Libro La observación sistemática en el aula

Índice (Extracto): 1.Introducción: Enfoques de la investigación de clase. Profesores e investigadores. Observación sistemática: visión global. El propósito de la observación sistemática en el aula. 2. La observación sistemática en acción. Algunos ejemplos: Uno de cada cinco. El proyecto «oracle». La jornada escolar del profesor. Categorías de análisis de interacción de Flanders («fiac»). Estudio sobre la enseñanza. Algunos usos prácticos de la observación sistemática. Antología de instrumentos de observación. 3. Diseño de un programa de investigación observacional: Puesta en práctica de ideas de investigación. Registro de sucesos de clase. Definición de variables en la observación. Localización de la observación en el tiempo. Localización de la observación en su contexto. 4. La dirección de una investigación observacional en el aula: Observación en el aula. Acceso a los contextos educativos. Trabajando con un equipo de investigación. 5. Proceso y análisis de datos recogidos por observación: Diseño de la investigación y estrategia del análisis. Variables y unidades de análisis. Registro y procesamiento de datos. Análisis simple de datos de observación. Descripción de individuos y de clases. Descripción y variables observacionales. 6. Aspectos adicionales del análisis de datos: Análisis multivariable de datos de observación. Análisis factorial. Análisis de cluster. Análisis proceso-producto. Series de tiempo interrumpidas en las observaciones de comportamiento. Análisis de fiabilidad de los datos. Comentario sobre estilos pedagógicos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Paul Croll

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

49 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Mrame Los Ojos

Libro Mrame Los Ojos

Melanie and Seth Fowler are parents of a six-year-old boy who has autism. Melanie is not only a concerned parent, but is schooled in speech therapy, deaf education, and special education. When the Fowlers found out their son was on the autism spectrum, they were like so many other young parents out there—scared, angry, confused, helpless. They felt like they were on an island. While many books were given to them regarding autism, none was able to console the Fowlers in their time of grief and desperation. Immediately they realized they needed to write a book that deals with immediate steps...

Administrativos (Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones, etc.) Temas 1 a 8 del programa

Libro Administrativos (Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones, etc.) Temas 1 a 8 del programa

Temas elaborados para la preparación de las pruebas de acceso a Administrativos, categoría que continuamente viene siendo convocada por Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos, etc. Elaborado por una autora de acreditada experiencia profesional en la materia, y totalmente actualizado con las más recientes novedades legislativas, el presente volumen desarrolla veintiséis temas de Derecho Político, Constitucional, Administrativo y Administración Pública, incluidos en los programas de acceso a la citada categoría.

Educación y buen gobierno

Libro Educación y buen gobierno

Se recoge el desarrollo de la conferencia que gira en torno a temas importantes sobre política educativa en el Perú: globalización, educación y libre comercio; gobernabilidad de la educación; regionalización y descentralización; pobreza y diversidad cultural; infancia y juventud, entre otros.

Liderazgo para la gestión en asesoría y acompañamiento de las escuelas de educación básica

Libro Liderazgo para la gestión en asesoría y acompañamiento de las escuelas de educación básica

El libro presenta el caso de las acciones de asesoría y acompañamiento que realiza una jefatura de sector de educación primaria en el norte de cinco de sus supervisiones y la forma en que estos cinco supervisores asesoran y acompañan a sus directivos. Se recuperan las estrategias implementadas en: 1) la comunicación que establecen con sus escuelas, 2) Las visitas que realizan, 3) Principales acciones de liderazgo, 4) Asesoría y acompañamiento en colaboración con sus escuelas 6) Planificación, coordinación y desarrollo de las acciones de asesoría y acompañamiento, 7) Vision...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas