Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poema de mío Cid

Resumen del Libro

Libro Poema de mío Cid

Sólo unas pocas obras de las literaturas románticas pueden vanagloriarse de situarse en la fundación de un mito. Éste es el caso del Poema del Mio Cid: obra cumbre de la épica medieval castellana, en ella se narra la parte central de un viaje histórico que el poema convierte en héroe para finalmente, gracias a la magnífica factura del texto y su insólita expresividad -sorprendente en la literatura de la época-, instalarlo de manera definitiva en la tradición viva de nuestra historia.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 273

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

72 Valoraciones Totales


Más libros de Eukene Lacarra Lanz

Amor, escarnio y linaje en la literatura gallego-portuguesa

Libro Amor, escarnio y linaje en la literatura gallego-portuguesa

Durante más de dos siglos las cantigas gallego-portuguesas fueron el principal vehículo expresivo de la lírica peninsular. Renombrados poetas participaron en la creación y difusión de esta poesía alrededor de los reyes poetas Alfonso X de Castilla y Dionis de Portugal. Este libro sitúa las cantigas de amigo en el contexto de la lírica románica medieval, y analiza los motivos simbólicos, claves para llegar al significado profundo de las canciones de mujer. También se analiza el linaje artístico de los autores, así como los mismos nobiliarios, representados por Pedro de Barcelos,...

Más libros de Literatura

Glosario de términos (neo)barrocos

Libro Glosario de términos (neo)barrocos

Este glosario propone un método de lectura del neobarroco a partir de la literatura, la pintura y el cine de nuestro continente. Sus entradas incluyen temas propios del Barroco (carnaval, espejo, sierpe); procedimientos y figuras retóricas (alegoría, intertextualidad, elipsis); ideas y conceptos (desecho, erotismo, tercero incluido) y específicas de su vocabulario (antropofagia, arte de la contraconquista, canibalismo, nebarroso, retombée). Las exigencias del género implican decisiones sobre criterios, consistencia y coherencia interna: este libro sortea con comodidad tales riesgos.

Sobre los sueños. Sobre José.

Libro Sobre los sueños. Sobre José.

Filón fue el principal representante del judaísmo helenístico de su época; sin embargo, en quien más influyó fue en los primeros cristianos, que llegaron a considerarle de los suyos. Filón de Alejandría, también llamado "Filón el Judío" (h. 30 a.C.-h. 45 d.C.), fue el principal representante del judaísmo helenístico de su época. Autor prolífico de escritos filosóficos y exegéticos, muchos de los cuales se han conservado, fue un ecléctico más que un pensador sistemático. Concilió la filosofía antigua con la fe cristiana a través del método de la alegoría, que le...

Pequeñas infamias

Libro Pequeñas infamias

Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas.

Cartas a un joven poeta

Libro Cartas a un joven poeta

Este libro, una compilación de cartas escritas por Rilke a un aprendiz literario, expone con claridad y belleza especial, las opiniones de este gran autor sobre la creación artística, la soledad, el amor y lo sagrado. Un vínculo epistolar imperdible, que conmueve y llama a la reflexión.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas