Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Poder. Los genios invisibles de la ciudad

Resumen del Libro

Libro Poder. Los genios invisibles de la ciudad

El Poder es fuerza, el Poder es violencia, el Poder es coacción, pero ¡ay del Poder que descanse sólo en la fuerza! Estará inexorablemente condenado a perecer. Por eso, el Poder necesita, para sobrevivir, algo más que la fuerza, la violencia o la coacción; el Poder, para alcanzar la estabilidad -la gobernabilidad en el lenguaje actual-, necesita el asentimiento, la obediencia libremente prestada y el consentimiento de los llamados a obedecer, es decir, legitimidad: "El Genio Invisible de la Ciudad que despoja al Poder de sus miedos". En la presente obra Guglielmo Ferrero afronta el estudio de la ontología del Poder a través de una categoría fenomenológica: la legitimidad, un tratamiento que hace de él -como lo atestiguan las referencias contenidas en los trabajos de Ortega, laspers, Schmitt, Duverger, Loewenstein, Bobbio, Garin, Friedrich, louvenel o Garcia Pelayo, y más recientemente Sartori, Lombardi, Gomes Canotilho o Beaude- un clásico imperecedero de la filosofía política en el que se ha querido ver una suerte de Espíritu de las Leyes de la Democracia.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Guglielmo Ferrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

31 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

Manual de Ciencia Política

Libro Manual de Ciencia Política

Miles de politólogas y politólogos nos hemos formado con éste Manual de Ciencia Política. Es una reputada obra de referencia para estudiantes que desean aprender con calidad y clave para profesores que quieren enseñar con excelencia, así como para cualquier persona motivada ante el reto de las cuestiones fundamentales del análisis político. El libro se estructura en diez bloques y contiene veintiocho capítulos: 1) Ciencia política. 2) Sistema político: Estado y sistema político, dictadura, transición política, democracia, Estado de bienestar. 3) Ideologías políticas:...

El gigante invertebrado

Libro El gigante invertebrado

Al frente de una vasta coalición social y política, Perón regresó en 1973 al país después de 18 años de exilio para ocupar el gobierno. Forzados a abandonar el poder, los militares 10 hicieron llevándose como consuelo la visión del viejo caudillo entregado a la titánica tarea que no habían podido realizar: levantar un orden político capaz de poner bajo control las expectativas y pasiones desatadas por casi dos décadas de frustración y discordia. Este fue el propósito de Perón cuando propuso organizar el futuro gobierno a partir del acuerdo político entre los dos grandes...

Gestión y Política Municipal

Libro Gestión y Política Municipal

Las distintas observaciones y apreciaciones surgieron de aciertos, errores, replanteos, intercambio con colegas y cambios de opinión que he tenido respecto a la política antes, durante y después de haber estado en gestión. Martín José Beligni, nacido en la ciudad de Junín en octubre de 1983, con 4 años de participación partidaria y 4 años y medio en Gestión Municipal.

El próximo siglo

Libro El próximo siglo

Podría decirse que este libro es la otra cara del derrumbe soviético. Halberstam describe con suma penetración la crisis económica, social y educativa de Estados Unidos y las perspectivas difíciles que ofrece el siglo XXI para la primera potencia del mundo, especialmente en sus relaciones con Japón y Europa.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas