Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Planificación y gestión sostenible del turismo

Resumen del Libro

Libro Planificación y gestión sostenible del turismo

Planificación y gestión sostenible del turismo es una obra en la que los autores, conocidos expertos y divulgadores en el campo de la Economía Ambiental y el Turismo, tratan de ofrecer esa perspectiva -bidimensional- sobre la actividad turística y ayudar a comprender no sólo los mecanismo tanto de la planificación como de la gestión sostenible, sino también los riesgos de un desarrollo indiscriminado fundado en un monocultivo mal regulado y peor controlado. A todo eso hay que añadir que el crecimiento de la industria turística está provocando que tanto los destinos tradicionales como los nuevos destinos turísticos padezcan una presión creciente sobre sus recursos naturales, culturales así como sobre su entorno social y económico. Es la sensibilidad y conciencia social en torno a los problemas ambientales lo que está propiciando la aplicación de criterios de sostenibilidad en los procesos de planificación turística. Esta obra es fruto de ese creciente interés y, por qué no decirlo, de esa necesidad ineludible de ver la actividad económica como un medio y no como un fin.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 226

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

99 Valoraciones Totales


Más libros de Jesús Rivas García

Planificación turística y desarrollo sostenible

Libro Planificación turística y desarrollo sostenible

El crecimiento de la industria turística está provocando que tanto los destinos tradicionales como los nuevos destinos turísticos padezcan una presión creciente sobre sus recursos naturales, culturales así como sobre su entorno social y económico. La sensibilización y concienciación social en torno a los problemas ambientales está propiciando la aplicación de criterios de sostenibilidad en los procesos de planificación turística.

Organización, gestión y creación de empresas turísticas

Libro Organización, gestión y creación de empresas turísticas

'Organización, Gestión y Creación de Empresas Turísticas' de Jesús Rivas ofrece de un modo conciso los ingredientes esenciales para orientar al alumnado universitario de estudios turísticos por el complejo mundo de la empresa turística. Se pretende ofrecer una visión global de todos los aspectos relevantes en el proceso emprendedor de sacar adelante un proyecto empresarial turístico o sencillamente estar preparado para situarse al frente de un negocio turístico ya existente. Pero, principalmente, se persigue fomentar en el alumnado el estímulo hacia lo que podríamos denominar...

Más libros de Economía y Negocios

Terapia Financiera. Un proceso hacia la riqueza

Libro Terapia Financiera. Un proceso hacia la riqueza

Nos gusta pensar que somos seres pensantes, lógicos y racionales, cuando la realidad es que somos seres emocionales y como tales es que tomamos el 95% de nuestras decisiones, desde qué vamos a desayunar hasta con quién vamos a cerrar un negocio. Porque el dinero se trata sólo de dinero, nos conviene indagar qué creencias hay atrás: ¿el dinero es difícil de ganar o crece en los árboles?, ¿el dinero lo quiero sólo para mí o me gusta compartirlo con los demás? Descubre qué te rige, cómo sanarlo y por fin convencerte de que eso de las finanzas sanas sí es lo tuyo.

El Envase y el embalaje

Libro El Envase y el embalaje

El trabajo persigue la definición de un modelo de gestión para el diseño, implantación y control de envases y embalajes que tiene en cuenta, de forma justificada, tanto los aspectos comerciales como, especialmente, los logísticos y los ambientales y todo ello desde un enfoque eminentemente útil para las empresas. Para eso, se presenta una selección de las "mejores prácticas" en el ámbito de la gestión de los envases y los embalajes, ilustrándolas con ejemplos, pensados especialmente para el sector de gran consumo.

Conversaciones que transforman equipos

Libro Conversaciones que transforman equipos

Si tienes bajo tu responsabilidad a un equipo de trabajo, ¿estás satisfecho de cómo te comunicas con ellos?, ¿crees que te faltan recursos para conseguir mejores resultados? Y más allá de la gestión del día a día, ¿piensas que el equipo está bien alineado y que responde a las expectativas de desempeño? Liderar un equipo requiere habilidades a las que se presta poca atención y que, por otra parte, son fundamentales. Muchos de los problemas de un equipo se relacionan con la falta de conversaciones o con conversaciones mal entendidas. Quien lidera un equipo ha de ser generador de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas