Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pisagua, 1948. Anticomunismo y militarización política en Chile

Resumen del Libro

Libro Pisagua, 1948. Anticomunismo y militarización política en Chile

La obra analiza la historia del país de mediados de siglo XX, teniendo como eje articulador el Campo de Pisagua. El libro se interroga sobre su existencia y proyección política, amparado por la Ley de Defensa de la Democracia/Ley Maldita, en un período llamado de democratización.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 390

Autor:

  • Verónica Valdivia Ortiz De Zárate

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

64 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

El México antiguo, I

Libro El México antiguo, I

Guía bibliográfica y además conjunto de reflexiones acerca de las corrientes, los proyectos y autores que han construido la historiografía del México antiguo, especialmente en los últimos cien años. El propósito es dar una idea de lo que es posible reconstruir, de lo que podemos reconocer y explicar de nuestro pasado precolombino, con los recursos de la arqueología, la historia, la etnología y algunas otras disciplinas.

El Libro perdido de Enki

Libro El Libro perdido de Enki

La serie de bestsellers de Zecharia Sitchin CRÓNICAS DE LA TIERRA nos ofrece la historia, desde el lado de la humanidad --tal como quedara registrada en las antiguas tablillas de arcilla y otros objetos sumerios en lo referente a nuestros orígenes a manos

La Segunda Guerra Mundial

Libro La Segunda Guerra Mundial

Pocos acontecimientos del siglo XX han sido tan analizados y debatidos como la Segunda Guerra Mundial, de la cual se han dado innumerables versiones contradictorias. Ricardo Artola proporciona en esta síntesis una versión global y equilibrada de la contienda, subrayando la trascendencia del enfrentamiento entre la Alemania nazi y la Unión Soviética. Además de la narración y el análisis del conflicto y de sus hechos más destacados, la presente edición proporciona al lector un completo apartado de Apéndices que recoge varios mapas de los diversos frentes, una completa cronología...

Panamá

Libro Panamá

El hilo conductor es la historia panameña. Como marco para su pensamiento, el autor delimita dos naciones panameñas, El dique y El agua, las cuales se entrelazan o se enfrentan. En su recorrido, muchas veces sinuoso, pasa revista de lo que piensan los extranjeros del panameño común, los éxitos setenteros de Rubén Blades, el léxico de los istmeños, Omar Torrijos, Manuel Antonio Noriega y otras muchas particularidades de sus paisanos. Finalmente, examina a la luz de esta información lo que fueron los llamados Papeles de Panamá.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas