Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Periodismo, Ética y paz

Resumen del Libro

Libro Periodismo, Ética y paz

Este libro, señala cuáles son los deberes de los claustros colombianos en cuanto a estos dos hechos fundamentales de la vida nacional. Se unen las reflexiones de Morales Benítez, a la ética social y hace referencias al terrorismo, el narcotráfico y destaca las nuevas fuerzas positivas de la comunidad colombiana. Analiza a fondo la nacionalidad. Hace hincapié en la función cultural de los Suplementos Literarios y escribe páginas muy completas sobre diferentes personalidades y periodistas de prestigio nacional. Esta obra es una reflexión hecha con optimismo sobre Colombia y su destino; el de la Universidad y la actividad espiritual de la inteligencia nacional en la prensa. El autor, Otto Morales Benítez, -abogado, escritor y político- ha publicado, esencialmente ensayos, por ello es acreedor merecido del reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus estudios. Su obra publicada alcanza la cifra de ciento cuatro libros, en temas de historia, derecho, crítica literaria, política, lenguaje, sociología, y filosofía, ellos relacionados con Colombia y el continente. Comenzó su vida periodística a los trece años, cuando escribió su primer artículo en La Unión, periódico que dirigía don Juan Francisco García, el boticario del pueblo. Además, a la misma edad, pronunciaba discursos explicando la obra del liberalismo en el gobierno. Al continuar sus estudios en Popayán, escribió en los seminarios Cauca Liberal, La Razón, Orientación Liberal y, luego, en el diario El Liberal, donde editorializó por primera vez. Publicaba, igualmente, ensayos en la revista Masas del grupo izquierdista a cual pertenecía. En Medellín, al asistir a la universidad, dirigió durante cinco años el suplemento literario Generación en el periódico El Colombiano y publicó una columna con el título de “Vientos Contrarios”. Luego colaboró en La Mañana, La Patria y El Liberal de Manizales. Fue columnista de El Tiempo y El Espectador. En el exterior, ha publicado sus ensayos por más de quince años. Fue presidente de “Andiarios”, organismo que asocia a los periódicos en Colombia. En lo relativo al periodismo, ha publicado los siguientes libros: Reflexiones sobre el periodismo colombiano; Páginas del Suplemento Generación 1939- 1942; El periodista Alberto Lleras; Influencia de los periódicos en la conformación doctrinaria de los partidos; Carlos Lleras: aportes al periodismo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 310

Autor:

  • Morales Benitez, Otto

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

63 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Manual Práctico de gramática española

Libro Manual Práctico de gramática española

Este libro persigue un equilibrio entre la condición intrínsecamente descriptiva de cualquier gramática y aquellos aspectos de mayor utilidad para el aprendizaje y el uso de la lengua. De ahí que se hayan seleccionado todos aquellos elementos que puedan apoyar de manera efectiva el aprendizaje, en detrimento de la exhautividad de una gramática propiamente dicha: ésta es, por así decir, una gramática subrayada.

Las formas del sentido

Libro Las formas del sentido

El libro aborda a lo largo de sus siete capítulos, entre otros, temas como la Hermenéutica como teroría crítica, la retórica de lo moderno, el lenguaje y la interpretación en la poética forma, la interpretación tautegoríca, etc.

Arts Decoratif: Libro De Colorear Para Adultos

Libro Arts Decoratif: Libro De Colorear Para Adultos

IDEAS DE REGALO - LIBROS DE COLOREAR PARA ADULTOS - ANTIESTRÉS Cuarenta diseños de página completa, cada uno de ellos acompañado por una cita que te invita a reflexionar: una atractiva serie de modernos diseños para colorear. La cuidada presentación artística de estos diseños art decó y geométricos conforman una galería de imágenes al más puro estilo art decó. Diseñados tanto para principiantes como experimentados, los libros de colorear para adultos de Papeterie Blue te trasladarán a un mundo en el que reina la creatividad y la plenitud artística. Cada página para colorear...

Vamos a recuperar muebles/ Let's Repair Furniture

Libro Vamos a recuperar muebles/ Let's Repair Furniture

¿Aburrido de ver siempre los mismos muebles? Si quieres cambiar de onda y darle a tu hogar un nuevo aire, este libro te ayudará a conseguirlo. Es fácil, nosotros ponemos la teoría y el resto es cosa de tu imaginación. Esa vieja cómoda de la abuela, el taburete setentero de tus padres, un baúl abandonado en el trastero? Todo vale. La idea es apostar por lo viejo, reutilizar, experimentar y darle una segunda (tercera, cuarta?) oportunidad a esos muebles y complementos olvidados en el trastero. Date una vuelta por los mercadillos, pregunta a tus colegas, desempolva el trastero... Las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas