Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensando la Educación Física como área de conocimiento

Resumen del Libro

Pensando la Educación Física como área de conocimiento

Pensando la Educación Física como área de conocimiento ha sido producto de las investigaciones, artículos y ponencias presentadas en las Conferencias Académicas –del período 2013-2015– producidas por el Seminario Permanente de Investigación del Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas de la Actividad Física y el Deporte, del ISEF No 1 "Dr. Enrique Romero Brest". El texto se dirige a los estudiantes, profesores, licenciados e investigadores de Educación Física así como a todo actor de la cultura corporal del movimiento. El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educación, la Educación Física y el sujeto, reconociendo dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad. Compone un colectivo de enfoques y perspectivas que incluyen y se involucran con problematizaciones pedagógicas y abordajes epistémicos del campo disciplinar de la Educación Física. En tal sentido, aspira a priorizar preguntas que pueden ser pensadas desde múltiples dimensiones, fundamentalmente, a partir del análisis del sujeto y el cuerpo en los discursos y las prácticas de la formación docente en Educación Física. A lo largo de sus veinticuatro artículos, producidos por docentes, académicos e investigadores reconocidos nacional e internacionalmente, mantiene un grado de complejidad como también de consistencia e inconformismo creativo en el camino de indagar y abordar nuevas preguntas y problemas. Pretende así responder al interés en ampliar las miradas sobre el pensar en movimiento, desde la indagación permanente, hacia nuevas teorizaciones. Quienes transitan el estudio, la profesión o la investigación del campo de la Educación Física, aun desde distintas ópticas e intereses, encontrarán en esta obra artículos de su genuino interés, elaborados con el objetivo de que el lector pueda, en su práctica, dar cuenta y reformular lo construido.

Más detalles de libro

Número de páginas: 368

Categoria:

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Otros Libros Similares

¿Por qué ladran los perros?

¿Por qué ladran los perros?

Las preguntas y respuestas de los niños no dejan de sorprendernos y por eso quisimos indagar más allá de ellas. ¿Qué hace posible que piensen de esa manera? ¿Qué sucede en su interioridad que los lleva por esos derroteros? ¿Por qué fluyen con tanta frescura sus preguntas y respuestas? Los niños y las niñas que nos convocan en este libro hicieron preguntas y respuestas sin desgano ni esfuerzo, por el contrario, lo hicieron con gusto y naturalidad.

Madurez escolar

Madurez escolar

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiologí­a para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

Decálogo para la mejora escolar, El

Decálogo para la mejora escolar, El

El Decálogo para la mejora escolar es una invitación a todos aquellos inspectores, directores y docentes que creen que una escuela mejor es posible. Una invitación a “parar la pelota” y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. El libro reúne algunas claves a considerar a la hora de emprender el camino de la mejora. Su producción es el resultado de un trabajo colectivo con diferentes actores educativos que nos han permitido conocer sus experiencias, sus vivencias cotidianas, sus problemas, su entusiasmo y sus saberes. Junto con ellos hemos ido construyendo materiales y herramientas...