Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Pensando la Educación Física como área de conocimiento

Resumen del Libro

Libro Pensando la Educación Física como área de conocimiento

Pensando la Educación Física como área de conocimiento ha sido producto de las investigaciones, artículos y ponencias presentadas en las Conferencias Académicas –del período 2013-2015– producidas por el Seminario Permanente de Investigación del Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas de la Actividad Física y el Deporte, del ISEF No 1 "Dr. Enrique Romero Brest". El texto se dirige a los estudiantes, profesores, licenciados e investigadores de Educación Física así como a todo actor de la cultura corporal del movimiento. El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educación, la Educación Física y el sujeto, reconociendo dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad. Compone un colectivo de enfoques y perspectivas que incluyen y se involucran con problematizaciones pedagógicas y abordajes epistémicos del campo disciplinar de la Educación Física. En tal sentido, aspira a priorizar preguntas que pueden ser pensadas desde múltiples dimensiones, fundamentalmente, a partir del análisis del sujeto y el cuerpo en los discursos y las prácticas de la formación docente en Educación Física. A lo largo de sus veinticuatro artículos, producidos por docentes, académicos e investigadores reconocidos nacional e internacionalmente, mantiene un grado de complejidad como también de consistencia e inconformismo creativo en el camino de indagar y abordar nuevas preguntas y problemas. Pretende así responder al interés en ampliar las miradas sobre el pensar en movimiento, desde la indagación permanente, hacia nuevas teorizaciones. Quienes transitan el estudio, la profesión o la investigación del campo de la Educación Física, aun desde distintas ópticas e intereses, encontrarán en esta obra artículos de su genuino interés, elaborados con el objetivo de que el lector pueda, en su práctica, dar cuenta y reformular lo construido.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Problematizaciones pedagógicas del sujeto y el cuerpo

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Adrián Ferreira
  • Carlos Skliar
  • Carlos Cullen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Salvaje, perversa y atrevida

Libro Salvaje, perversa y atrevida

Tres amigas...tres deseos secretos...tres oportunidades para hacerlos realidad. Son tres amigas inseparables que se deleitan compartiendo sus aventuras y secretos. Pero su última apuesta será la más arriesgada de todas: cada una debe acostarse con cualquier hombre que las otras dos escojan para ella... y luego relatar todos y cada uno de los jugosos detalles. Salvaje Abby se casó con el chico malo de la escuela. Él vivía de acuerdo con su reputación, acostándose con cualquier mujer que se le cruzara en el camino. Ahora ha comenzado una nueva vida en la que los hombres no tienen...

La gallinita roja

Libro La gallinita roja

A retelling of the traditional tale about the little red hen whose lazy friends are unwilling to help her plant, harvest, or grind the wheat into flour, but all are willing to help her eat the bread that she makes from it.

¡Nos vemos! Paso a paso 3. Nivel A2.1. Libro del alumno y cuaderno de ejercicios + CD

Libro ¡Nos vemos! Paso a paso 3. Nivel A2.1. Libro del alumno y cuaderno de ejercicios + CD

Este nuevo manual de español propone una aproximación clara y sencilla al español gracias a unidades de repaso para asentar los conocimientos adquiridos y llevar a cabo un proceso continuo de autoevaluación. Cada unidad tiene una tarea final y sigue una progresión adecuada al MCER. En este volumen compacto se incluye el libro del alumno junto al cuaderno de ejercicios. Nivel A2.1. Ideal para cursos breves.

Contra el olvido

Libro Contra el olvido

Contra el olvido , que ganó el X Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias en su convocatoria de 1997, revela ante todo la faceta literaria, aún desconocida para muchos, de Alberto Oliart , quien, como en cambio es sabido, desempeñó durante la transición un papel importante en la política española. Estas memorias , de tan significativo título, en cierto modo nos explican de dónde proviene esa afición relegada durante largos años por otros quehaceres. En efecto, en Contra el olvido , Oliart apuesta por desentrañar su propia peripecia vital y las circunstancias de la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas