Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Orar por el Avivamiento: Un mensaje urgente y poderoso para la familia de Cristo

Resumen del Libro

Orar por el Avivamiento: Un mensaje urgente y poderoso para la familia de Cristo

Los registros de oración de los santos se apilan en las bóvedas del cielo. ¡Qué bien lo pasaremos cuando una de las hermosas criaturas vivientes, con una voz melodiosa, lea ese registro de oración a los reunidos! Qué coro de aleluya tan poderoso entonará su lectura. Piensa en los millones que han orado y, sin embargo, cuán escasos son los registros de las desgracias forjadas por un Dios fiel en respuesta a las oraciones persistentes y creyentes. Sabemos que millones han demostrado el poder de Dios a través de la oración. La oración es otra forma de decirle a Dios que tenemos toda la confianza en Él pero ninguna confianza en nuestros propios poderes innatos. El descuido de la oración es un deshonor para Dios, porque es una forma de decirle que tenemos confianza en la carne y que podemos operar la vida espiritual como a nosotros nos parece. Los hombres fuertes (auto-fuertes) descuidan la oración, o a veces la rechazan o la ignoran, y así demuestran su autoestima y su casi independencia de la ayuda divina. Pero los hombres débiles claman a Dios porque la fuerza de Dios les garantiza perfeccionarse en su debilidad. ¿Hay algún gran hombre en la Biblia, grandioso en logros espirituales, que no fuera un hombre de oración? ¿Qué hacen los hombres (todos los hombres, espirituales u otros) cuando “se les cae el cielo” y otras ayudan fallan? Oran, por supuesto. Pero, ¿por qué esperan hasta que ocurra la tragedia?

Más detalles de libro

Número de páginas: 0

Categoria:

Valoración

Popular

4.2

80 Valoraciones Totales


Otros Libros Similares

La traducción bíblica en San Juan de la Cruz: Subida del Monte Carmelo

La traducción bíblica en San Juan de la Cruz: Subida del Monte Carmelo

El Montecillo de perfección es el trasunto gráfico de la Subida del Monte Carmelo. Ambas a su vez traducen los versos «En una noche oscura», sobre el camino ascético de la purificación del alma para su unión con Dios. Experiencia hecha poema, poema traducido a imagen y a prosa. En ella, san Juan de la Cruz intercala excerpta bíblicos en latín; los vierte al castellano y los amplía con glosas aclaradoras. Su libertad estilística al traducir la Biblia crece a lo largo de la obra hasta rendirse únicamente al castellano.

El arte del acompañamiento espiritual

El arte del acompañamiento espiritual

"(...) todas las formas y estilos de acompañar tienen en común el reconocimiento de la primacía del Espíritu. Como dice el P. Bernardo, nos guiamos unos a otros, y todos somos guiados por el Espíritu Santo. La bibliografía actual en torno al tema del acompañamiento o dirección espiritual es amplia y vasta. Las experiencias eclesiales de los últimos tiempos también lo son. Este libro se nutre de muchos de estos aportes y búsquedas actuales, en particular de las contribuciones de la filosofía personalista y las más importantes corrientes de la psicología contemporánea. Sin...

Religiosidad e imagen. Aproximaciones a la colección de arte colonial de la Orden de Predicadores de Colombia

Religiosidad e imagen. Aproximaciones a la colección de arte colonial de la Orden de Predicadores de Colombia

Este libro contribuye al estudio del arte religioso de la Orden de Predicadores del Nuevo Reino de Granada durante la Colonia. Los autores estudian los usos de las imágenes en la época, las líneas doctrinales que legitimaron su apropiación y el influjo de los patrones artísticos, tanto locales como europeos. En esta obra se ha puesto en contexto histórico y teórico buena parte de la colección de arte de una de las órdenes religiosas determinantes para la configuración espiritual, social y cultural de la sociedad colonial.