Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Obra polémica

Resumen del Libro

Libro Obra polémica

Tras la mengua económica sufrida en México durante los años sesenta, las comunidades indígenas se encontraban en niveles angustiosos de miseria y explotación. Por haber contribuido dos décadas antes a sentar las bases de la política nacional hacia el indígena, es significativo que Aguirre Beltrán, gran antropólogo, abordase la discusión del tópico no en términos apologistas sino con un cariz de revisión.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 235

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

16 Valoraciones Totales


Más libros de Gonzalo Aguirre Beltrán

Formas de gobierno indígena

Libro Formas de gobierno indígena

En Formas de gobierno ind gena se discuten los condicionamientos hist ricos de la pol tica en el mbito de la construcci n de un Estado nacional. Se compara tres variantes de gobierno local y su inclusi n dentro del sistema pol tico nacional. Los tarahumaras, tzeltales-tzotziles y tarascos no s lo ejemplifican formas distintas de gobierno local sino mecanismos diferentes de incluir la organizaci n emp rica de la pol tica dentro del Estado.

Más libros de Ciencias Sociales

Distancia social

Libro Distancia social

A partir de octubre de 2019, los dos años que siguieron en Chile fueron una montaña rusa, un movimiento de tierra importante incluso en este país acostumbrado a que se nos mueva el piso. Estallido social, pandemia, un acuerdo político histórico, la peor crisis económica y social en una generación, un gobierno ausente, decenas de miles de muertes por Covid, la rearticulación de un tejido social dormido y una ciudadanía que, “contra todo, votó con voz atronadora por un proceso constituyente que hoy está en marcha”. A esta selección de columnas de Daniel Matamala se suman dos...

Evolución histórica de la migración internacional contemporánea

Libro Evolución histórica de la migración internacional contemporánea

En la actualidad, estamos asistiendo a la emergencia de la migración internacional como parte de la agenda global. Prácticamente todo el sistema internacional ha sido afectado, en sus diversas dimensiones, por el movimiento de estas personas. Los impactos sociales y los efectos culturales que esta comunidad tiene en los diferentes países que toca en su desplazamiento, además del impacto económico que supone para muchas naciones, ha supuesto que en el mundo se empiece a discutir sobre la mejor forma de atender la defensa de sus derechos fundamentales. El primer número de los Cuadernos de ...

Ciencia, tecnología y desarrollo latinoamericano

Libro Ciencia, tecnología y desarrollo latinoamericano

El tema central desarrollado a traves de los ensayos de este volumen es la idea de que la ciencia y la tecnologia estan estrechamente relacionadas con los fenomenos del desarrollo y subdesarrollo, una idea derivada de los enfoques estructuralistas que han caracterizado al pensamiento economico latinoamericano durante los ultimos treinta anos.

Necesidad de conciencia

Libro Necesidad de conciencia

Reflexiones sobre el hombre y su historia, acerca de lo que es vivir en sociedad y de lo que es luchar por valores e ideas con las que se han tejido infinidad de discursos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas