Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Nueva York

Resumen del Libro

Libro Nueva York

Texto e imágenes fundidos para desentrañar la evolución de la arquitectura neoyorquina, descubriendo la historia íntima de los edificios: los entresijos técnicos y teóricos de la construcción junto con la historia política, social y cultural de la metrópoli en la que se incardinan. Los edificios se revelan así como testimonios de los diversos períodos de la historia de Nueva York. Frampton hace convivir los hechos con su contexto y los ilustra con numerosas anécdotas relacionadas con el desarrollo de la capital del siglo xx.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : capital del siglo XX

Cantidad de páginas 163

Autor:

  • Kenneth Frampton

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

22 Valoraciones Totales


Más libros de Arquitectura

Le Corbusier

Libro Le Corbusier

Este libro pretende poner a disposición del lector en castellano una parte de la obra de Le Corbusier que hasta ahora no se podía encontrar sino de manera dispersa. Tomando como punto de partida los XI Rencontres de la Fundación Le Corbusier, Le symbolique, le sacré, la spiritualité (París: Editions de la Villete, 2004), en este volumen se recogen diversos ensayos que abordan el tratamiento del espacio sagrado en la obra del arquitecto franco-suizo, y más precisamente, su materialización en los edificios proyectados para el culto católico. Se ha incorporado documentación inédita,...

Atlas de casas urbanas

Libro Atlas de casas urbanas

Las casas urbanas tratan de que el partido arquitectónico sea compacto, buscando la mínima ocupación del terreno para dar paso al verde tan necesario, a veces son patios, alrededor de los cuales se generan cambios y puntos de atención, integradores de los ambientes, un estar al aire libre que permite que la luz invada la casa, no hay una regla fija, los patios son únicos, laterales o centrales o sucesiones de 2 ó 3 son, en definitiva, un local más pero sin techo y en algunos casos son simplemente una plaza. Jugar con las simetrías y circulaciones haciéndolas coincidir, en algunos...

Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Libro Ciudades imaginadas en la literatura y en las artes

Este volumen reune estudios en torno a las representaciones de la ciudad en la literatura y en las artes. Ciudades imaginadas desde los mitos fundacionales de la cultura occidental hasta las narrativas desarticuladas que genera la urbe posmoderna; ciudades utópicas del Renacimiento y ciudades distópicas del Nuevo Mundo de fin de siglo; son diferentes testimonios de la relevancia de lo urbano en la configuración espacio-temporal del imaginario.

Smith-Miller + Hawkinson

Libro Smith-Miller + Hawkinson

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas