Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Neoliberal(urban)ismo

Resumen del Libro

Libro Neoliberal(urban)ismo

Uno de los rasgos más característicos del presente es el triunfo del discurso hegemónico sobre la economía y, especialmente, la economía financiera. Tal como afirma Doreen Massey (2012), "en el marco del neoliberalismo la economía se ha convertido en una forma de ideología". Enaltecida al carácter de ciencia total, se le atribuye la capacidad de explicar y justificar todo y, como tal, se le rinde ciega servidumbre, a pesar de que sus elucubraciones y soluciones fallan reiterada y estrepitosamente. Quizá, de hecho, este sea su papel como ideología: crear un referente incuestionable que desbanque tanto a las interpretaciones y a las críticas procedentes de las ciencias sociales como a las reflexiones y a las sensibilidades de las humanidades.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Transformaciones socioterritoriales y luchas populares en Chile, España y México

Cantidad de páginas 219

Autor:

  • Adrián Hernández Cordero
  • Carlos Vergara Constela
  • Aritz Tutor Antón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

27 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Políticas

La nueva izquierda

Libro La nueva izquierda

Mezcla de ensayo político, crónica periodística y relato de viaje, este retrato del ascenso de la nueva izquierda en Sudamérica incluye desde estadísticas económicas e interpretaciones históricas hasta letras de canciones populares.

Inventar lo posible

Libro Inventar lo posible

Este libro es una provocación radical: retoma una tradición del pasado para refundar el futuro. Desde diversas disciplinas y posiciones ideológicas, algunos de los creadores y creadoras más originales del México contemporáneo lanzan 60 instructivos para soñar y producir otros mundos, 60 invitaciones a reinventar éste. Mezcla de anhelos destructivos y constructivos, de soberbia y candidez, de profecía mesiánica y sentencia judicial, los manifiestos pertenecen a otra época, un tiempo en el que era posible imaginar colectivamente realidades distintas y ejecutarlas a través de la...

Posverdad: La nueva guerra en torno a la verdad y cómo contraatacar

Libro Posverdad: La nueva guerra en torno a la verdad y cómo contraatacar

Nos encontramos inmersos en una era en la que el valor de la verdad como divisa de la sociedad ha ido decayendo y cuyas consecuencias más visibles hasta ahora son, entre otras, el Brexit, la victoria presidencial de Donald Trump, la negación del cambio climático y la demonización de los inmigrantes. Con un estilo ágil, claro y beligerante, el periodista Matthew d'Ancona (colaborador habitual de "The Guardian" y "The New York Times") sitúa con perspicacia las raíces de la posverdad en el colapso de la confianza en la política y en el Estado aparejado a la crisis financiera de 2008, en...

La autocracia fujimorista

Libro La autocracia fujimorista

Disertaci n sobre el r gimen pol tico de Fujimori antes y despu s del autogolpe del 5 de abril. Se re nen los trabajos de diversos autores, incluso de los que enfatizan el neopopulismo como rasgo presente en la sociedad actual del Per .

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas