Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mundos habitados

Resumen del Libro

Libro Mundos habitados

Un viaje por la memoria de Roberto Merino, el «secreto mejor guardado» de la literatura chilena (The Guardian). Suerte de libro híbrido, que no es crónica, ensayo, biografía o ficción, Mundos habitados es una exploración por los recuerdos de infancia y juventud del autor. Desde la bucólica rememoración de la vida en el campo a la dificultosa instalación en la ciudad, pasando por diversos espacios compartidos con familiares y conocidos, Roberto Merino despliega un atractivo recorrido por los diversos mecanismos de la memoria, situada en el «Chile que se fue»: el de los conventillos, las estaciones de radio ubicadas en el centro de la capital, las idas y venidas por panaderías, los kioskos con revistas de China o la RDA, las casonas con enormes patios interiores, el parque forestal, los juegos en plazas y pasajes sin salida, Punta de Tralca, La Reina, algún teatro donde se llevó a cabo un encuentro político, entre otros lugares que el autor decide, en este meditabundo viaje, rememorar.

Más detalles de libro

Autor:

  • Roberto Merino Rojo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

52 Valoraciones Totales


Más libros de Familia

La alianza y la unión conyugal I

Libro La alianza y la unión conyugal I

En varios volúmenes y bajo el título común de La alianza y la unión conyugal. Antología de textos, se presenta ahora el primero. Profesionales, profesores, alumnos, padres de familia, investigadores podrán encontrar nuevas formas de comprender, comunicar y fortalecer la relación conyugal y los diversos amores familiares. La unión de amor conyugal: desde una implacable y sorprendente crítica de la crisis contemporánea sobre la definición de matrimonio y sus vacíos, se propone una innovadora exploración del amor entre hombre y mujer, del enamoramiento y el proceso de formación de...

Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

Libro Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento

Anécdotas desternillantes, trucos y consejos para aquellos que son padres por primera vez. Tu chica y tú estáis sentados en el sofá y no precisamente para ver Gran hermano. Vais a haceros un predictor. Resulta increíble pensar que tu futuro depende de una gotita de pis, ¿verdad? Si el test es positivo y estáis embarazados, ¿cómo reaccionarás?, ¿qué harás a partir de ahora?, ¿cómo vivirás las fases previas a la llegada del bebé?, ¿estás empezando a hiperventilar y no sabes nada de las clases preparto?, ¿te sientes aterrorizado y no te atreves a decirlo? Mantén la calma y...

Yo quiero un amor para toda la vida

Libro Yo quiero un amor para toda la vida

Sergio Marquet examina las trampas que aparecen a la hora de enfrentar el futuro en una relación sana y duradera, y brinda las claves para superarlas. ¿Podemos compartir los mismos sueños? ¿Nos identificamos el uno con el otro? ¿Cómo sé si es el amor de mi vida el que toca la puerta? Las respuestas a esas y muchas otras preguntas desfilan en este libro fundamental, que lleva impreso en cada página el tono de ese amigo que sabe dar buenos consejos.

Separarse Con Amor

Libro Separarse Con Amor

With the first book on conscious uncoupling, bestselling author and licensed psychotherapist Katherine Woodward Thomas forges a new path for those in the midst of a breakup or divorce. Thomas's groundbreaking work and five-step plan promises a new way to end a failing relationship that isn't bitter and needlessly painful, but is instead characterized by goodwill, generosity, and respect. With its precepts, couples learn how to do minimal damage to themselves, each other, and their children.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas