Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mosaico transatlántico

Resumen del Libro

Libro Mosaico transatlántico

Durante el siglo XIX se producen tres grandes fenómenos históricos que cambian el signo de los tiempos: la consolidación de las recién independizadas naciones americanas, que redefine la noción de «hispánico», la aparición de las nuevas retóricas neo-Imperiales, donde los Estados Unidos tendrán un papel prioritario, y la incorporación de las mujeres al mundo intelectual y profesional, acompañada del empuje de los primeros feminismos. Desde el estudio de la literatura de viajes entre Estados Unidos, España y América Latina, pero también de gran cantidad de géneros misceláneos que abordan esta relación transatlántica, al tiempo que desde los nuevos modelos de ser mujer (intelectual, artista o escritora), este libro trata de buscar puntos de cruce, que permitan comprender una época compleja y la red de relaciones que la configuran como un mosaico que anticipa el presente.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Escritoras, artistas e imaginarios (España-EEUU, 1830-1940)

Cantidad de páginas 198

Autor:

  • Beatriz Ferrús
  • Alba Del Pozo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

96 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Crítica y vanguardia

Libro Crítica y vanguardia

Este libro se propone la exploración del modo en que arraigaron y germinaron en la vida literaria española las semillas de los movimientos de vanguardia, desde el manifiesto futurista recogido en la revista Prometeo hasta el umbral de los años treinta, cuando una conjunción de acontecimientos políticos y literarios llevó a la crítica y autocrítica de las normas de vanguardia forjadas en los años anteriores, cerrando un ciclo de perfiles netos. Mediante el examen de las revistas y algunos ensayos (Literaturas europeas de vanguardia, La deshumanización del arte, El nuevo romanticismo) ...

Ariel

Libro Ariel

First published in 1900 Uruguay, Ariel is Latin America's most famous essay on esthetic and philosophical sensibility, as well as its most discussed treatise on hemispheric relations. Though Rodó protested the interpretation, his allegorical conflict between Ariel, the lover of beauty and truth, and Caliban, the evil spirit of materialism and positivism, has come to be regarded as a metaphor for the conflicts and cultural differences between Latin America and the United States. Generations of statesmen, intellectuals, and literary figures have been formed by this book, either in championing...

El simple arte de matar

Libro El simple arte de matar

En este ensayo, el genial Raymond Chandler critica a los escritores que escriben novelas policiales como si hicieran chorizos, aquellos que han convertido al género policial en el lado B de la literatura. Con su particular humor, Chandler rescata las mejores herramientas para crear algo más profundo que un simple enigma y reivindica la obra de Dashiell Hammett, su autor más admirado, creador de los asesinatos más interesantes del mundo.

Digo yo

Libro Digo yo

Digo yo es un libro que se mueve entre el ensayo, la poética y la crónica; en él, Segovia nos invita a reflexionar sobre cuestiones literarias, científicas, artísticas, históricas, filosóficas y políticas, sobre lo que es humano. El yo se manifiesta como opinión desde una perspectiva personal en relación con el mundo y los acontecimientos reales, se percibe al lenguaje como una entidad viva y en constante cambio, tal como cualquier hombre.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas